Habilitaron red de agua en Cooperativa Marta Juana González de Villa El Libertador  

Política 27 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de red y conexión domiciliaria en Cooperativa Marta Juana González, ubicada en barrio Villa El Libertador. De este modo, 101 familias acceden al servicio.  
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA AGUA LLARYORA
El intendente Llaryora acompañó a los vecinos beneficiados por la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “Más Agua, Más Salud”, culminó las obras de red y conexión domiciliaria de agua potable en el asentamiento Cooperativa Marta Juana González. Desde este viernes más de 500 vecinos radicados en la zona cumplieron su sueño de tener acceso al vital servicio.

Las obras requirieron una inversión de 9.691.714 pesos. El proyecto contempló la instalación de 879 metros lineales de cañerías, ejecución de nexos y cierre de mallas para garantizar presión y caudal estándares.

En 68 de las 101 viviendas de la zona, los servidores urbanos realizaron la red interna de agua a los hogares. Para efectuar dichas obras, los servidores se capacitaron en termofusión a través de la UOCRA. En todos los casos, las conexiones domiciliarias fueron gratuitas para los vecinos.

“Más Agua, Más Salud” es un programa municipal que tiene como objetivo garantizar el derecho y acceso al agua potable en asentamientos y barrios populares que cuentan con un suministro irregular.

Por tal motivo, además de concretar los trabajos de infraestructura, se habilita a las familias beneficiarias para que puedan incorporarse a la tarifa social y accedan a un servicio realmente accesible.

Actualmente, el plan se desarrolla sobre 13 de un total de 18 asentamientos que, en pocos meses, verán materializados los trabajos de infraestructura y conexión interna a los hogares.

Las obras se desarrollan en Villa del Parque, Villa El Trencito, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Cooperativa Manantiales I y II, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

En la última semana, se inauguraron las obras en Villa 1 de Mayo y Cooperativa Marta Juana González. Próximamente iniciarán los trabajos en Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos y Marechal.

Durante el 2021, fueron 4.740 vecinos que accedieron al agua potable entre los barrios Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas. Al finalizar el 2022 se habrán invertido 326 millones de pesos  y serán 15.000 los ciudadanos con el nuevo servicio.

Te puede interesar