Agenda cultural para este fin de semana otoñal en Córdoba

Cultura 28 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura propone interesantes eventos para disfrutar el fin de semana.
Tablao-flamenco_ cultura.cba.gov.ar
Tablao Flamenco se presenta hoy sábado en el Centro Cultural Córdoba. Foto: cultura.cba.gov.ar

La ciudad de Córdoba propone un sinfín de actividades culturales para realizar durante el fin de semana. Aquí te mostramos algunas propuestas de la Agencia Córdoba Cultura.

Tablao flamenco

Un tablao flamenco es un espectáculo de arte escénico en donde bailaoras y bailaores interactúan con el cante, la guitarra, palmas y cajón. En esta oportunidad Agostina Carestía y Mariana Castro reciben en su ciudad natal a Alexis Menéndez: gran bailaor y maestro que ha pisado numerosos escenarios del mundo.

  • Sábado 28 de mayo :: 20 hs.
  • Entrada general: 1000 pesos a través del sistema Autoentrada.com

Mini recital de Rivera Folk

Marcelo Rivera y Luciano Quiñones presentan Nuevas canciones para compartir en la intimidad de un concierto; adelantan algunas de las canciones del nuevo material discográfico que grabarán en vivo el próximo 19 de junio en el Teatro Ciudad de las Artes.

  • Sábado 28 de mayo :: 21 hs.
  • Actividad gratuita :: Se puede seguir en YouTube CulturaCBA

Piano libre

El ciclo de conciertos de piano al aire libre tiene como objetivo fomentar el encuentro de música clásica y popular. El instrumento con sus características teclas se instala en una de las esquinas del Paseo del buen Pastor para que los transeúntes que transiten por allí puedan tocarlo y compartir su música.

  • Domingo 29 de mayo :: De 15 a 18 hs.
  • Paseo del Buen Pastor :: Actividad gratuita.

Orquesta Sinfónica de Córdoba

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección del maestro JongWhi Vakh, interpreta un programa que reúne Scheherazade -Suite sinfónica para orquesta-, de Nicolai Rimsky Korsakov; Capricho italiano, de Piotr I. Tchaikovsky; e Intermezzo de Cavallería rusticana, Pietro Mascagni.

  • Domingo 29 de mayo :: 20 - 22 hs.
  • Teatro del Libertador :: Localidades en boletería del teatro, a 800 pesos la platea y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.

Te puede interesar