Dura advertencia de Morales a Macri: "Si tu intención es romper decílo concretamente"

Política 05 de junio de 2022 Por El Objetivo
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, cargó hoy duramente contra Mauricio Macri, quien dijo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.
Gerardo Morales y Macri
Dura advertencia de Morales a Macri: "Si tu intención es romper decílo concretamente" Foto: archivo

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cargó hoy duramente contra el ex presidente Mauricio Macri, quien había dicho dicho que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

"Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", fustigó el radical, al tiempo que acusó al líder del PRO de "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina".

En una carta abierta dirigida directamente a Macri, Morales señaló que "vivir de la grieta no es el camino" y que "menos aún es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente".

"Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, expresó el jujeño.

Y agregó que "denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina, es además hacerle daño a nuestra propia historia de país".

Sobre el final de la misiva, Morales acusó a Macri de ceder "a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción".

El radical se refería al discurso liberal de derecha dura que está en boga que en el país tiene como exponente más conocido al diputado nacional Javier Milei, y que a nivel regional tiene como ícono a Jair Bolsonaro.

"Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción” , le espetó.

Macri había apuntado contra Yrigoyen, uno de los fundadores del radicalismo, al exponer en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo.

"Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", resaltó el ex jefe de Estado, haciendo una analogía entre el "populismo" y enfermedad contagiosa.

Fuente: NA

Te puede interesar