Pensar con Humor: días, horarios y todo lo que necesitás saber

Cultura 08 de junio de 2022 Por El Objetivo
El encuentro teatral se dividirá en dos etapas. Del 8 al 12 de junio se realiza la primera etapa de la XV Edición del Festival Pensar con Humor. La segunda etapa, en tanto, se realizará del 21 al 24 de julio.
Camilo Nicolás
Pensar con Humor: días, horarios y todo lo que necesitás saber Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que hace 14 años que el teatro y las risas se conjugan en Pensar con Humor, un festival en el que confluyen artistas nóveles con los ya consagrados; espacios tradicionales con nuevos soportes y lenguajes.

El evento se desarrolla en las salas de nuestra provincia pero también sale a la calle para sorprender a los transeúntes con intervenciones y rutinas.

Tras dos años de pandemia, la XV edición del festival organizado por la Agencia Córdoba Cultura será presencial, con la importancia que tiene poder reencontrarse con los artistas y, desde arriba del escenario, recuperar los aplausos y las risas en vivo.

Por primera vez en su historia, el encuentro teatral se dividirá en dos etapas. La previa se extenderá del 8 al 12 de junio y estarán presentes humoristas de la escena local y nacional: el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez, el grupo Azul Teatro y Betiana Blum.

La segunda etapa, en tanto, se realizará del 21 al 24 de julio y tendrá a los humoristas cordobeses recibiendo al público de todo el país, ya que por esos días es el receso invernal en varias provincias argentinas.

A pura risa con Camilo Nicolás

El encargado de darle apertura a la previa de Pensar con Humor es Camilo Nicolás, quien se presenta con su espectáculo “Tranqui Piola” en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). La cita es el miércoles 8 de junio a las 21.

“Creo que este Festival debe ser de los más importantes para Córdoba, porque si hay algo que nos caracteriza, además de tomar mucho fernet, es el cuarteto y el humor”, dice Camilo poco antes de su show.

El comediante participa desde hace años en Pensar con humor y lo vive como un “placer y un honor”. Además, destaca la posibilidad de volver a la presencialidad en esta edición: “El placer de estar arriba del escenario junto con la gente no tiene precio ni comparación”.

“El streaming fue una experiencia linda y en su momento significó la posibilidad de poder seguir trabajando, pero siempre es mejor la conexión con el público, sentir sus risas, ver sus caras… “, amplía.

Para Camilo, en estos tiempos “la risa es muy importante para que uno pueda relajar un poco la cabeza y disfrutar de un buen momento”. Y ese será sin dudas el objetivo de “Tranqui Piola”: que el público pase una noche a puro humor y teatro.

¿De qué trata la obra? “En este espectáculo hablo de las inseguridades y de la paternidad. Hace dos años que soy papá y me meto un poco en ese tema. También hay una parte improvisada con el público en la cual le voy haciendo preguntas. Creo que ese segmento es el que más valora el espectador, porque se siente parte de los monólogos”.

Por último, Camilo Nicolás adelanta que, como no puede ser de otra manera, el show también incluirá un apartado sobre la pandemia y “cómo fueron cambiando las reglas del juego desde que arrancó hasta el día de hoy”.

Pensar con humor, obra por obra

  • Miércoles 8 de junio a las 21. “Tranqui Piola”, de Camilo Nicolás. En Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Todo público. 90 minutos. Entrada general 1650 pesos (https://alpogo.com/evento/camilo-nicolas-tranqui-piola-8-jun-7154).
  • Jueves 9 de junio a las 21. Flaco Pailos con “Solo de humor, más rápido y más gracioso”. En Ciudad de las artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Todo público. 75 minutos. Entrada general 1450 pesos.
  • Viernes 10 de junio a las 21. “Cuidado con el perro”, de Azul Teatro. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 60 minutos. Entrada general 700 pesos (en boletería del teatro).
  • Sábado 11 de junio a las 21. “Pulenta Blue”, de Adrián Gómez. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 90 minutos. Entrada sin cargo (retirar por boletería del teatro).
  • Domingo 12 de junio a las 19. “La pipa de la paz”, de Betiana Blum. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 80 minutos. Entradas desde 1500 pesos disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro. 

Flaco Pailos

Te puede interesar