Ya fueron retirados los vidrios del techo en obra de Plaza España

Sociedad 09 de junio de 2022 Por El Objetivo
Los trabajos continúan con la colocación de las canaletas que evitará el ingreso de agua al interior de la obra.
plaza-españa-trabajos-05_ Prensa Municipalidad
En el hall de ingreso se efectúan tareas de soldadura, para que se pueda trabajar en un cielorraso nuevo. Foto: Prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba informa que en plaza España ya se desmontó la totalidad del techo de vidrio de 320 m², por lo que se continúa con la colocación de una estructura de canaletas que permitirán conducir el agua hacia el exterior, evitando las filtraciones en el interior y afectando así la mampostería y estructura de la obra.

Estos trabajos no implican un costo adicional para el municipio. Se trata de una obra para remediar la prematura inauguración de la gestión anterior, que contaba con numerosas fallas estructurales.

La semana que viene terminarán de colocar las canaletas y por último se repondrán los 224 vidrios que habían sido retirados. Con esto se solucionarán los problemas recurrentes de filtración de agua.

plaza-españa-trabajos-02_ Prensa Municipalidad

También finalizó la nivelación y protección de los suelos en las inmediaciones de la carpa y se están realizando pruebas antincendio. 

En el hall de ingreso, por otro lado, se efectúan tareas de soldadura, para que la semana que viene se pueda trabajar en un cielorraso nuevo y el revestimiento del ascensor.

Paralelamente, en ese mismo sector, se realizan tareas adicionales de electricidad en tableros generales para la instalación del aire acondicionado.

Te puede interesar