La Diplomatura de acompañantes contra la violencia de género comienza en Ferial

Sociedad 09 de junio de 2022 Por El Objetivo
Con récord de inscriptos la formación inicia este sábado. Es totalmente gratuita y acredita puntaje docente, pero sujeta a cupo y previa inscripción. Se proyectará vía streaming desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.
Diplomatura de acompañantes contra la violencia de género 1
La Diplomatura de acompañantes contra la violencia de género comienza en Ferial

Este sábado inicia la quinta edición de la “Diplomatura Universitaria en Formación de acompañantes comunitarias contra la violencia de género”, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Debido al gran demanda de inscripciones, el Comité Académico dispuso cambiar la sede para primer módulo «Género y Derechos Humanos”, que se dictará en Complejo Ferial Córdoba (A. Ramón Cárcano s/n – Cúpula Violeta). Desde las 8 se realizarán las acreditaciones para la cursada.

Las líneas de colectivos que llegan al Complejo Ferial Córdoba son: 71 y 72.  Además, se dispondrán colectivos especiales de la empresa Tamse desde la Terminal de Ómnibus. Las y los participantes pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito dentro de la provincia de Córdoba para cursar la Diplomatura (deben tener Cidi nivel 1).

Como propuesta, desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, se refuerza la necesidad de continuar fortaleciendo los espacios comunitarios, generando una articulación permanente entre las agentes de los diferentes barrios y localidades con el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia y demás agentes intervinientes en casos de violencias de género.

Esta propuesta de formación es gratuita, se desarrollará este año nuevamente de manera presencial y de manera semi presencial/virtual para quienes no residan en la provincia o el país. Habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual. La cursada se extenderá hasta diciembre.

Las y los docentes que participen de la Diplomatura, podrán acreditar puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la provincia, con cupo y previa inscripción. 

Además, quienes poseen título de grado o título de nivel superior oficiales acreditados, recibirán certificado como curso de posgrado.

La Diplomatura está dirigida a todas aquellas personas de la sociedad civil y profesionales interesadas en la temática, que quieran formarse en la promoción de la No Violencia y en el acompañamiento cotidiano de las personas en situación de violencia; ya sea que pertenezcan a organizaciones sociales y/o políticas, o que tengan compromiso con la lucha contra la violencia de género.

Diplomatura de acompañantes contra la violencia de género

Objetivo general

Formar Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género

Objetivos específicos

  • Identificar las causas estructurales de las violencias de género.
  • Promover el enfoque de género y derechos humanos.
  • Incorporar conocimientos teóricos y técnicos para el abordaje de situaciones de violencia.
  • Reconocer las diferentes formas de violencias de género y violencias vinculadas.
  • Desarrollar un perfil de acompañante en situaciones de violencia de manera ética y técnica.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Preguntas frecuentes: https://linktr.ee/minist.delamujer.diplomatura

Formulario de inscripcion https://bit.ly/3sTBc0R

Formulario para acreditar Puntaje Docente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLk-FrQQ6we36RuZ8kIY3hPW64aU5fHJ9uhVykY2oSUG4Few/viewform

Te puede interesar