
Este sábado habrá un nuevo trekking urbano cultural gratuito por la Costanera
El Objetivo
Mañana sábado 11 de junio, a partir de las 10, el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural, por la renovada Costanera del Río Suquía, un clásico que ya disfrutan turistas y vecinos, un sábado al mes, de manera gratuita.
La iniciativa consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros. La actividad prevé dos horas de duración y tiene como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.
La propuesta que organiza la Municipalidad, de manera gratuita para los vecinos y turistas, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también posibilita conocer un poco más sobre nuestra historia y redescubrir un espacio de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado".
Detalles del recorrido
Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comienza con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento.
Luego se da comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural.
Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.
Cómo participar
El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 10 horas y finalizará a las 12.30 aproximadamente, en el mismo lugar. Para participar es necesario inscribirse previamente en este formulario https://bit.ly/3pR8e01.
Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.
El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera.


El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse a la Corriente de El Niño

Continúa este miércoles el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen de Cristian Díaz

Reconstrucción del choque entre Oscar González y Alejandra Bengoa: qué revelaron las primeras imágenes

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

El Niño se intensifica y aumenta el riesgo de lluvias y tormentas severas en Argentina

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba



Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye



