Independiente de Oliva queda a un paso del ascenso en el básquetbol argentino  

Deportes 11 de junio de 2022 Por El Objetivo
Independiente de Oliva se afianza en la serie final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. Se impuso a Zárate Básket y quedó a un triunfo del ascenso. El tercer partido será el martes en Zárate.  
EL OBJETIVO FOTO INDEPENDIENTE OLIVA BASQUET
Independiente de Oliva quedó a un triunfo del ascenso a la Liga Nacional. Foto: Twitter Independiente de Oliva.

Independiente de Oliva logró anoche el segundo triunfo consecutivo sobre Zárate Basket. En esta ocasión fue por 86-77. De este modo logró adelantarse 2-0 en la final que ambos están protagonizando por Liga Argentina, por un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio El Gigante del club cordobés, el elenco local se impuso con la siguiente progresión: 23-16, 39-38, 62-56 y 86-77.

El base Lucio Reinaudi, con una planilla que contempló 26 tantos (2-6 en dobles, 7-10 en triples, 1-2 en libres), 5 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y una tapa en 33 minutos, resultó la figura del quinteto que dirige el DT, Martín González.

También hubo una sólida prestación del capitán Salvador Giletto, quien terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 3 pases gol, según la página de la Asociación de Clubes (AdC)

En el conjunto bonaerense, en tanto, el alero Facundo Pascolatt colaboró con 18 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 31m.

El tercer partido se celebrará el martes 14, a las 21, en el estadio Carlos Vasino del club zarateño. En caso de una nueva victoria, Independiente de Oliva se consagrará campeón y subirá por primera vez a la LNB.

Te puede interesar