
Schiaretti recibió al plantel de Instituto, campeón de la Liga Nacional de Básquet
El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti recibió este mediodía en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba, a integrantes del plantel profesional, cuerpo técnico y directivos de Instituto Atlético Central Córdoba, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet.
La institución de barrio Alta Córdoba obtuvo la edición 2021/2022 del principal certamen de básquetbol argentino, al derrotar en el quinto y definitorio encuentro a Quimsa, de Santiago del Estero, por 85 a 84. La serie terminó tres juegos a dos, a favor del club cordobés.
Schiaretti hizo entrega de una placa recordatoria al equipo: “Simplemente es testimonio del apoyo a la epopeya que ustedes hicieron por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba que seguramente es el sentir, no sólo de los hinchas de Instituto, de los que les gusta el básquet, sino de todos los cordobeses”.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto; y el entrenador del equipo, Lucas Victoriano.
“Para mí, como deportista, es un honor recibirlos acompañando al gobernador y poder testimoniarles lo que significan para nosotros”, expresó “Pichi” Campana.
Desde el club, también manifestaron su satisfacción por la victoria. En ese sentido, Juan Manuel Cavagliatto expresó: “Estamos orgullosos de representar a esta provincia. Fue un campeonato inolvidable. Vamos a seguir por el mismo camino que venimos transitando hace 10 años con el proyecto del básquet representando a nuestra Córdoba”.
Por su parte, Lucas Vitoriano enfatizó: “Tenemos un grupo de guerreros que sabía que es lo que quería y estábamos muy comprometidos con la idea y con la provincia”.
El camino a la victoria
En la serie de la instancia final -pactada al mejor de cinco partidos- Instituto perdió con Quimsa el primer cotejo y el tercero, pero resultó vencedor en el segundo, cuarto y quinto partido.
De esta manera, Instituto alcanzó el máximo galardón del básquet nacional en la edición número 38 de la Liga Nacional y se coronó como el único equipo de la historia que se adjudicó un partido definitivo de la serie en condición de visitante.
La conquista del título nacional de básquet marca el cierre de una temporada inolvidable para “la Gloria”, que ya había obtenido el torneo “Súper 20” en octubre del año pasado.
Asimismo, en la temporada 2018/19 Instituto había alcanzado el subcampeonato argentino.


FAdeA tendrá ingresos por $135 mil millones, pero una pérdida operativa de $14.500 millones en 2026

Arroyito presentó su agenda de grandes eventos para los próximos meses

Arroyito presentó su agenda de grandes eventos para los próximos meses

Federal A: Sportivo Belgrano cayó sin atenuantes en su estadio

Talleres busca reaccionar ante Gimnasia de Mendoza y salir del fondo

Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante

Racing igualó sin goles ante San Martín (SJ) en el Miguel Sancho

Los Leones debutaron con un contundente triunfo 3-0 ante Japón en el Mundial




Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

La inflación mayorista en julio fue de 0,8% y el Gobierno celebró: “Al final empezó con cero”



