Dos muertos y 21 heridos tras posible atentado en un bar gay de Oslo

Internacional 25 de junio de 2022 Por El Objetivo
Hubo dos muertos y 21 heridos en un tiroteo en un bar gay de Oslo. Por el hecho fue detenido un ciudadano noruego de origen iraní, de 42 años. La Marcha del Orgullo prevista para hoy fue cancelada.
EL OBJETIVO FOTO ATENTADO OSLO VOZPOPULI.COM TWITTER
El tiroteo dejó como saldo dos muertos y 21 heridos. Foto: Twitter vozpopuli.com

La policía de Noruega investiga un posible “acto terrorista” vinculado al reciente tiroteo en el exterior de tres bares del centro de Oslo, el cual dejó dos muertos y al menos 21 heridos, diez de ellos de gravedad. Esto obligó a que la Marcha del Orgullo LGTB prevista por la tarde, se cancelara. No obstante, la gente salió espontáneamente a la calle y manifestó su repudio al hecho y su solidaridad con las víctimas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano noruego de origen iraní, de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior. Según trascendió, el sospechoso había tenido encontronazos con la Policía por infracciones leves como llevar un cuchillo o posesión de estupefacientes.

La teoría de un atentado no se descarta por varias razones: “el número de heridos y de muertos, el número de escenas del delito -al menos tres- y [...] [porque] existen buenas razones para creer que tenía la intención de sembrar el terror”, indicaron fuentes policiales.

 

Te puede interesar