Colombia: se derrumbó un palco en una plaza de toros y murieron cuatro personas

Internacional 26 de junio de 2022 Por El Objetivo
Sucedió durante una corraleja en el departamento de Tolima. El presidente Petro pidió “no autorizar más estos eventos”.
plaza de toros - colombia
Colombia: se derrumbó un palco en una plaza de toros y murieron cuatro personas

Una impactante tragedia ocurrió este domingo en el departamento de Tolima, Colombia, donde cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas luego de que se derrumbara un palco en una plaza de toros.

El fatal accidente ocurrió en el municipio de El Espinal donde se estaba llevando adelante una corraleja, como se conoce a las fiestas populares en la que los protagonistas son estos animales.

Allí, una de las tribunas de madera que estaba colmada de gente colapsó y se desplomó: cayó hacia el centro del lugar provocando la muerte de dos mujeres, un hombre y un chico, según informaron las autoridades locales.

Todo el momento quedó registrado en diferentes videos que horas más tarde se viralizaron a través de las redes sociales.

Sucedió durante una corraleja en el departamento de Tolima. Hay decenas de heridos.

En estos se muestra como los toreros se encontraban realizando el espectáculo, que había ido a ver más de un centenar de personas, cuando el palco comienza a desestabilizarse.

Fue cuestión de segundos para que la estructura se desprendiera y comenzara a tambalear cayéndose hasta el medio de la plaza, donde además estaban los animales sueltos.

En la corta duración del episodio se escuchan gritos desesperados de quienes estaban mirando el show desde la tribuna. Además, se ve cómo las personas que están abajo corren rápidamente para no ser aplastados por las grandes columnas.

Por el terrible accidente, el evento fue suspendido y los presentes colaboraron en sacar a los afectados debajo de las maderas hasta que arribaron los bomberos y las ambulancias que se hicieron cargo del operativo.

En este sentido, fue el alcalde de El Espinal quien pidió que el resto del público evacuara el lugar.

"Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que estpa en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", escribió Juan Carlos Tamayo.

Luego, añadió: "Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido", dijo.

A una semana de ser electo como presidente de Colombia, Gustavo Petro se manifestó con un fuerte pedido a los alcaldes de los distintos departamentos del país.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas", se solidarizó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Adjuntando un video en el que se ve el derrumbe desde las alturas, el presidente agregó: "Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", pidió.

Te puede interesar