
El jueves cierra la inscripción al concurso de novela negra “Córdoba Mata”
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que "Córdoba Mata" es un encuentro Internacional de literatura negra y policial que se realiza desde 2014 en el marco de la Feria del Libro de Córdoba.
Los organizadores del ciclo junto a la Agencia Córdoba Cultura abrieron en marzo pasado una convocatoria dirigida a escritoras y escritores que ahora llega a su fin. La fecha de cierre es el 30 de junio.
“Los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria”, destacó el director de Córdoba Mata, Fernando López, el día en que se lanzó la convocatoria.
¿Quiénes pueden participar? Autores mayores de edad de cualquier nacionalidad con una novela escrita en castellano y que cumpla con las siguientes características: que no exceda las 150 páginas tamaño A4 con letra Arial 12 a doble espacio. La trama podrá abordar temas de actualidad.
El envío de las obras debe hacerse con seudónimo, desde un correo electrónico que no sea del autor e incorporar como archivos adjuntos el o los documentos. El mail para mandar el material es [email protected] y en el asunto se deberá escribir el título de la novela y el seudónimo.
Jurado y premios
El jurado encargado de seleccionar a los finalistas está formado por Guillermo Orsi (Argentina), Perla Suez (Argentina) y Rosa Ribas (España). El/los ganador/es se darán a conocer en el 9° Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata, que se realizará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.
El primer premio será de $150.000 más la edición de la obra en papel y en soporte electrónico. El segundo lugar, en tanto, será reconocido con $60.000.
Bases y condiciones, ACÁ.
Otras convocatorias relacionadas, ACÁ.


El abuelo de Agostina Vega fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

El martes 9 se presenta “Dientes de leche”, la nueva novela de Fernando López

Resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del Indio Solari indican que tuvo un ACV

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari

Convocan a una última misa ricotera en Plaza de Mayo para despedir al Indio Solari



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



