La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 27 de junio de 2022 Por El Objetivo
Las propuestas culturales de la Agencia Córdoba Cultura para esta semana del 27 de junio hasta el 3 de julio se multiplican tanto para disfrutar presencialmente, como para disfrutar desde las pantallas.
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana del 27 de junio hasta el 3 de julio distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El jueves 30 de junio de 11 a 20 se celebrará el 95° aniversario del Teatro Real. En los balcones, en el hall y en la Sala Carlos Giménez se levanta el telón para festejar con intervenciones artísticas junto a los integrantes del teatro y a los cordobeses. El histórico edificio será una fiesta para celebrar las numerosas temporadas y años de vida de uno de los clásicos espacios de la cultura de Córdoba. La jornada será con pase libre para todos.

El viernes 1 de julio a las 20 en el Teatro del Libertador, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección de Damián Torres, presenta el concierto Estirpe Decareana con un programa que recuerda a dos grandes figuras del género: los hermanos Julio y Francisco De Caro. Francisco se destacó como pianista y compositor mientras que Julio se especializó en violín y como director de orquestas. Con las actuaciones de los cantantes Mery Murúa y Gustavo Visentín y de la pareja de baile integrada por Silvia y Walter, la función subraya la labor compositiva de los De Caro.

El domingo 3 de julio a las 19 en el Teatro Municipal de Río Cuarto el Coro Polifónico Delfino Quirici presenta el concierto Las edades de la luz, con entrada gratuita, en el marco de la temporada 2022 y de su 90° aniversario, con la participación del director invitado Pedro Garabán y del pianista Vicente Ronza.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.

Te puede interesar