Uno de nuestros héroes de Malvinas participó en la Tv y emocionó a todos

Sociedad 22 de junio de 2019 Por El Objetivo
Luis Alberto Erneta contó cómo fue el traumático rescate del crucero hundido durante la guerra.
Héreo de Malvinas
Uno de nuestros héroes de Malvinas participó en la Tv y emocionó a todos

En el programa "¿Quién quiere ser millonario?" de este pasado viernes se vivió una noche de gran emoción.

El invitado especial fue Luis Alberto Erneta, un suboficial héroe de Malvinas, relato cómo fue el dramático rescate del General Belgrano y su paso por el ARA San Juan.


Estaba en el destructor Piedrabuena junto con el crucero General Belgrano cuando el 2 de mayo el submarino Conqueror nos atacó, con el saldo de vidas conocido de los compañeros que quedaron allá", contó Erneta, que se retiró de la Fuerza hace cuatro años.

Continuó, "Estuvimos destinados ahí nomás, a horas de ocurrido el evento, a lo que fue el rescate. Creo que fue uno de los mejores rescates en años después de la Segunda Guerra. Obviamente que tener que levantar a compañeros nuestros del mar, en pésimas condiciones, en ese mar tan frío, y haber perdido a algunos de ellos dejó una marca indeleble en todos los que pertenecemos a esa época".

Erneta contó que el 24 de enero de 1982 había nacido uno de sus hijos y que por problemas sanguíneos, "arrastró un montón de enfermedades y falleció". A los pocos días de este suceso, Erneta tuvo que viajar para participar de la Operación Rosario para recuperar las Islas Malvinas.

Además de este duro recuerdo, el marplatense contó cómo se sintió cuando se enteró que sus compañeros del submarino ARA San Juan se habían perdido.

"Cuando volví de Malvinas caí en cuenta de todas las pérdidas que tenía que procesar y fue bastante complejo. Pero logré salir de ahí, muchos logramos salir gracias a la ayuda que nos dio la ciencia para poder subsanar esas heridas… Digamos que uno no olvida esas cosas, pero aprende a convivir con ellas", contó y el conductor pidió al público que lo aplaudieran de pie.

Durante el programa volvio a emocionar a todos cuando contó como conocio a su mujer. Ambos trabajaban en Mar del Plata: Toda la vida toqué la guitarra, tuve grupos musicales… También cantaba en la Marina, y me hicieron una propuesta. Me dijeron: 'Vos sabés que hay un geriátrico y tengo una amiga que trabaja ahí. Le quieren festejar el cumpleaños pero el dueño no puede contratar algo porque sale mucho dinero. ¿Vos te animarías a ir a tocar?' Así fue que toqué en el geriátrico y ahí trabajaba ella. Entonces nos vimos por primera vez".

El ex combatiente también sorprendió con su amplio conocimiento a la hora de responder las preguntas, a tal punto que se retiró con la suma de 300 mil pesos cuando tenía que contestar por el medio millón de pesos.

Te puede interesar