En Alberdi, Belgrano lo dio vuelta ante Almagro y sumó una nueva victoria  

Deportes 01 de julio de 2022 Por El Objetivo
Por la fecha 22 del Torneo de Primera Nacional, en Alberdi, Belgrano derrotó a Almagro en un partido complicado. Fernández, para Almagro, Zapelli y Vegetti para el puntero del campeonato, marcaron los goles.  
EL OBJETIVO FOTO BELGRANO VEGETTI
El capitán Vegetti marcó el gol de triunfo de Belgrano ante Almagro. Foto: Twitter Club Atlético Belgrano.

En un partido que se puso cuesta arriba para Belgrano, el equipo cordobés venció a Almagro por 2 a 1 y se afianza en el liderazgo de la Primera Nacional.

Almagro puso en aprietos al conjunto dirigido por Guillermo Farré, apelando al pelotazo, buscando los espacios que el local dejaba en su zona defensiva. Belgrano tuvo la iniciativa pero careció de claridad para generar jugadas de gol ante el arco visitante.

A los 21 minutos, un largo pelotazo tomó desordenada a la defensa de Belgrano, Fernándes superó la salida de Losada y remató, rebotando el balón en un zaguero “celeste”, la pelota quedó suelta y Fernández la empujó a la red, poniendo en ventaja al visitante.

A los 42 minutos, en el borde del área Zapelli capturó un rebote tras un córner y la clavó junto al palo derecho, marcando el gol del empate.

El segundo tiempo empezó con un panorama similar al de la primera etapa, con Almagro mostrando sus ambiciones. Pero Guillermo Farré apeló a los cambios para mejorar el rendimiento del equipo. La entrada de García y Bordagaray revitalizó al “Celeste” y fue así que,

a los 19 minutos, Vegetti cabeceó al gol un centro que cayó desde la izquierda, poniendo en ventaja a Belgrano. Casi inmediatamente fue expulsado Jaque, el lateral de Almagro, por golpear a un jugador “pirata”.

Almagro intentó el empate pero no supo crear opciones de gol ante Losada, mientras que Belgrano pudo jugar de contra y dispuso de un par de acciones para marcar el tercero.

Con esta victoria, Belgrano suma 49 puntos, con 9 puntos de diferencia sobre San Martín de Tucumán, que jugará el domingo en Rafaela ante Atlético.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Guillermo Pereira; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdéz, Nicolás Dematei; Gonzalo Martínez, Gastón Blanc, Maximiliano Rueda, Tomás Conechny; Enzo Fernández, Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Goles: Primer tiempo: 21 min. Servetto (A), 42 min. Zapelli (B). Segundo tiempo: 19 min. Vegetti (B)

Cambios: Primer tiempo: Mauricio Guzmán por Nahuel Basualdo (A). Segundo tiempo: Franco Coman por  Enzo Fernández (A), Gonzalo Jaque por Mauricio Guzmán (A), Fabián Bordagaray por Joaquín Susvielles (B), Diego García por Guillermo Pereira (B), Federico Boasso por Gastón Blanc (A), Juan Da Rosa por Maximiliano Rueda (A), Ulises Sánchez por Maximiliano Comba (B), Ariel Rojas por Bruno Zapelli (B), Francisco Oliver por Axel Ochoa (B)

Amonestados: Pablo Vegetti (B), Gonzalo Martínez (A), Sebastián Valdéz (A), Ariel Rojas (B)

Expulsado: Segundo tiempo: Gonzalo Jaque (A).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Julio César Villagra

Te puede interesar