Sainz sorprendió en el GP de Gran Bretaña y se quedó con la Pole Position

Deportes 02 de julio de 2022 Por El Objetivo
Con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 983 milésimas, Carlos Sainz superó al actual líder del campeonato Mundial, Max Verstappen, y arrancará el domingo en la primera posición de la gran carrera.
carlos sainz
Sainz sorprendió en el GP de Gran Bretaña y se quedó con la Pole Position Foto: gentileza

En una jornada lluviosa, el piloto español de Ferrari Carlos Sainz sorprendió en el final de la prueba clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, y se quedó con la Pole Position, la primera que obtiene en la categoría.

Con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 983 milésimas, superó al actual líder del campeonato Mundial, Max Verstappen, y arrancará el domingo en la primera posición de la gran carrera. Además, en tercer lugar quedó Charles Leclerc, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó cuarto.

"Sufrí con el agua estancada y perdí una vuelta. No hice una vuelta nada especial, pero sí me puso en la pole. Es bueno el ritmo que tuvimos todo el fin de semana, corregimos problemas en la clasificación y buscaré mantenerme adelante en la carrera", dijo Sainz tras el triunfo.

Por otro lado, Lewis Hamilton no pudo exhibir las mejores de Mercedes ya que finalizó en el quinto lugar, pero sí volvió superar a George Russell que terminó octavo. Lando Norris quedó sexto, mientras que Fernando Alonso se aseguró el séptimo lugar.

La gran carrera del circuito Silverstone del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 tendrá lugar desde las 11 de Argentina. Los pilotos deberán correr 5.891 km en lo que serán 52 vueltas.

La siguiente es la parrilla de largada:

1. Carlos Sainz (1'40.983)
2. Max Verstappen (+0.072)
3. Charles Leclerc (+0.315)
4. Sergio Pérez
5. Lewis Hamilton
6. Lando Norris
7. Fernando Alonso
8. George Russell
9. Guanyu Zhou
10. Nicholas Latifi
11. Pierre Gasly
12. Valtteri Bottas
13. Yuki Tsunoda
14. Daniel Ricciardo
15. Esteban Ocon
16. Alexander Albon
17. Kevin Magnussen
18. Sebastian Vettel
19. Mick Schumacher
20. Lance Stroll

Fuente: NA

Te puede interesar