Los premios Jerónimo cumplen 30 años: hoy se entregan las distinciones 2022

Sociedad 05 de julio de 2022 Por El Objetivo
A las 20 horas se realizará la entrega de las distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera 2022″, “Jerónimo de la Gente 2022” y “Jerónimo In Memoriam”. El evento será en el Teatro San Martín.
Premios Jerónimo
La ceremonia podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba anuncia los cordobeses distinguidos con el Premio Jerónimo Luis de Cabrera 2022, el máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales por proyectar los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional.

Está será la edición número 30 del galardón. Fue el Intendente Rubén Américo Martí quien inauguró esta iniciativa en 1992 cuando distinguió a Manuel Martín Federico.

La distinción incluye la categoría “Jerónimos in memoriam”, dedicado a cordobeses que ya no nos acompañan físicamente pero su legado continúa vigente, y los “Jerónimos de la gente”, personalidades o agrupaciones propuestas en base a su trabajo concreto por la comunidad, vinculados al servicio social y la solidaridad, y elegidas mediante el voto de los vecinos y vecinas.

Jerónimo de la Gente

El intendente Martín Llaryora encabezará la entrega de las estatuillas, que tendrá lugar a las 20 horas en el escenario del Teatro Libertador San Martín.

Cabe destacar que desde el 2020 la edición cuenta con importantes innovaciones. Una de ellas es la creación de una comisión integrada por personas que fueron distinguidas previamente, apoyadas por integrantes del Ejecutivo Municipal y con representantes del Concejo Deliberante, con el ánimo de trasladar al Intendente una sugerencia de candidatos.

En esta edición la premisa de trabajo fue acompañar la agenda anual de la ciudad, y sus ciudadanos más meritorios, aquellos que destacan lo mejor del ser cordobés.

La Comisión estuvo integrada por el periodista Sergio Suppo, el deportista olímpico José Meolans, la conductora Fabiana Dal Prá, la arquitecta Elvira Fernández, el empresario Isaías Goldman, el doctor Carlos Presman, la pedagoga Liliana González, Jean Maggi, la empresaria Lorena Piazze y los concejales Bernardo Knipscheer y Natalia Quiñones. El grupo fue coordinado por Rodolfo Iparraguirre, junto a Pablo Bianco y Pancho Marchiaro, con la conducción del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Jerónimo de la Gente 2022

Esta categoría ha permitido que los vecinos elijan la distinción, partiendo de una serie de personalidades o agrupaciones propuestas en base a su trabajo concreto por la comunidad, generalmente vinculado al servicio social y la solidaridad.

Durante siete días se desarrolló la votación a través del sitio premiosjeronimo.cordoba.gob.ar, resultando ganadora La Casa de la Bondad, organización dedicada a permitir que personas con enfermedades terminales puedan vivir sus últimos días acompañados, con una mejora en su calidad de vida y puedan despedirse en paz y con dignidad.

En esta categoría también estuvieron postulados la Asociación Civil “Vaso de leche”, la Feria Artesanal Paseo de las Artes y el documental “El grito del Suquía”, de Andrés Dunayevich.

Para más información ingresar aquí.

Te puede interesar