Macarrón mantiene esperanzas de esclarecer el crimen de Nora Dalmasso

Sociedad 06 de julio de 2022 Por El Objetivo
Así lo confirmó el abogado defensor del traumatólogo que fue absuelto el martes por el crimen de su esposa. El letrado habló también del "alivio" que experimentó el viudo.
macarrón
Macarrón mantiene esperanzas de esclarecer el crimen de Nora Dalmasso

El abogado Cristian Ayán, uno de los defensores de Marcelo Macarrón (62) que el martes fue absuelto en el juicio por jurados por el crimen de su esposa Nora Dalmasso (51) en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo este miércoles que el viudo mantiene las "esperanzas" de conocer quiénes fueron los responsables del asesinato.

Para el letrado, la absolución que recibió el martes el médico traumatólogo por el jurado popular fue "un alivio", aunque por otro lado está el "ímpetu y las ansias de conocer la verdad, de saber quiénes fueron los verdaderos autores del crimen de Nora Dalmasso".

El abogado Ayán realizó estas declaraciones a canal 12, donde también dijo que Macarrón "está tranquilo porque el proceso en su contra ya ha terminado" después de casi 16 años.

El fiscal de cámara Julio Rivero, en sus alegatos de ayer, había solicitado la absolución del viudo y a la vez pidió que las actuaciones fueran derivadas al Ministerio de Público Fiscal para una nueva investigación, por lo tanto Ayán dijo que "hay que guardar esperanzas, pero tampoco se puede esperar milagros".

"Aunque el tiempo transcurrido no contribuye para la obtención de medios de pruebas para el esclarecimiento, porque cuando el tiempo pasa la prueba huye, sin embargo no se pierden las esperanzas", reafirmó el abogado que integró el equipo de defensores con Marcelo Brito y Mariángeles Mussolini.

El médico traumatólogo fue absuelto ayer por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" de su esposa Nora Dalmasso, luego de que el fiscal Rivero considerara "insuficiente la prueba" y en ese sentido aplicara el "principio de inocencia".

Lo que hizo el fiscal de Cámara Rivero "es una lectura objetiva de la prueba que se rindió en el debate, y el pedido absolutorio es una consecuencia de esa valoración que realizó", para cesar la acusación, sostuvo el abogado Ayán.

Macarrón se encuentra "tranquilo y con el “sinsabor de quién mató a su esposa. Su deseo, y el de sus hijos es descubrir la verdad", resaltó.

En fallo unánime, el tribunal técnico integrado por un jurado popular resolvió ayer declarar la absolución del viudo, tal como lo había solicitado previamente el fiscal Rivero, al igual que la defensa del entonces acusado.

El 5 de agosto a las 11 se reunirá nuevamente el tribunal para la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Te puede interesar