Trabajadores del SeNAF reclamaron ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Política 07 de julio de 2022 Por El Objetivo
La acción se llevó a cabo en la mañana de hoy jueves, para reclamar ante el ministro Julián López respuestas ante la precarización laboral y denunciando persecución sindical.
Protesta-ATE-Liliana Olivero
Estuvieron presentes la legisladora Noelia Agüero y Liliana Olivero, ex legisladora y dirigente de Izquierda Socialista.

En la mañana de este jueves 07 de julio las y los trabajadores de SeNAF nucleados en ATE realizaron una concentración en las puertas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para reclamar ante el Ministro Julián López respuestas ante la precarización laboral y denunciando persecución sindical.

Estuvieron presentes Noelia Agüero, Legisladora de Izquierda Socialista en el FIT-U y Liliana Olivero, ex legisladora y dirigente de Izquierda Socialista, quienes realizaron una presentación ante el Ministerio de Justicia. 

La ex Legisladora Liliana Olivero expresó: “Hemos venido a acompañar el reclamo de las y los trabajadores de SeNAF. Es de una enorme obscenidad la precarización laboral que aplica el gobierno de Schiaretti y Hacemos por Córdoba sobre el conjunto de las y los trabajadores del Estado Provincial. SeNAF es hoy un caso testigo pero también un ejemplo porque han decidido dar esta pelea”.

La legisladora Noelia Agüero, por su parte afirmó: “hoy hemos venido a presentar formalmente ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  un pedido de informes por la grave situación que padecen las y los trabajadores en la SeNAF y muy particularmente en el Complejo Esperanza. En solicitud expresamos nuestra enorme preocupación frente a las serias irregularidades por la continuidad en cargos en el Complejo Esperanza de  personas imputadas y condenadas por la justicia tras la muerte de un joven en 2015”.

La legisladora finalizó: “Es urgente la coordinación de todos los conflictos de trabajadores precarizado por el Estado y el resto de las y los trabajadores  y la  coordinación de un plan de lucha para terminar con la precarizacion laboral y las antidemocráticas prácticas sindicales alentadas por el gobierno". 

Te puede interesar