Rige en Córdoba el aumento del 25% del boleto del transporte interurbano

Sociedad 12 de julio de 2022 Por El Objetivo
La medida quedó oficializada en las últimas horas. La tarifa rige desde este martes. Se debe a una actualización tarifaria de un 25% en promedio. La última actualización se había realizado en abril del 2021.
transporte interurbano
Rige en Córdoba el aumento del 25% del boleto del transporte interurbano Foto: archivo

En el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina, y la alta inflación, en el inicio de las vacaciones de invierno se oficializó un aumento en el transporte interurbano de Córdoba.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) autorizó una suba del 25 por ciento del pasaje luego de una audiencia pública que terminó de configurar el cuadro de tarifas.

De acuerdo a lo informado, las empresas transportistas solicitaron la actualización al Ersep debido a una suba en sus costos operativos. Ahora, cada ciudadano que viaje hacia el interior de la provincia, o viceversa, deberá afrontar un boleto más caro.

La actualización tarifaria rige para todos los servicios interurbanos. Se recomienda a los usuarios consultar con cada compañía el nuevo valor del pasaje. El último aumento del boleto se realizó en abril del 2021.

“Ayer pagué $ 190 y ahora $ 230. No sabía nada del aumento. Gano $ 2.500 y gasto casi $ 540 por día para ir y venir. Entre el urbano y el interurbano”, se quejó un hombre en la terminal de ómnibus al ser consultado por un móvil de Mitre Córdoba.

“No me esperaba un aumento así”, dijo otra persona que estaba en la misma situación.

Te puede interesar