Las Leonas inician ante Inglaterra la fase final del Mundial femenino

Deportes 13 de julio de 2022 Por El Objetivo
El seleccionado argentino, invicto y con puntaje ideal, se enfrentará esta tarde con Inglaterra en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.
Leonas
Las Leonas inician ante Inglaterra la fase final del Mundial femenino Foto: archivo

El seleccionado argentino, invicto y con puntaje ideal, se enfrentará esta tarde con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial femenino de hockey sobre césped que se está desarrollando en España y Países Bajos.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14.00 de Argentina, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

En caso de clasificar el equipo argentino jugará ante Alemania, que en cuartos de final le ganó el martes a Nueva Zelanda (1-0), mientras que Países Bajos venció a Bélgica (2-1) y espera al vencedor del otro cotejo a jugarse este miércoles entre España-Australia, en Terrasa.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos "Chapa" Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero pasado y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

Las Leonas derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Fuente: Télam

Te puede interesar