Brexit: los 27 países de la UE aprueban el acuerdo

Internacional 25 de noviembre de 2018 Por
En el marco de una reunión por el Brexit, los 27 líderes de la Unión Europea aprobaron el acuerdo que desvincula al Reino Unido del bloque europeo
Brexit2
Brexit - Reino Unido deberá abandonar la Unión Europea en Marzo de 2019.

En la reunión desarrollada en Bruselas, los 27 líderes del bloque dieron su respaldo a la aprobación del acuerdo. "Es el mejor acuerdo posible, el único acuerdo posible", declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de la decisión. En su cuenta de twitter publicó:

El acuerdo llegó después de más de un año y medio de negociaciones entre ambas partes, que se iniciaron cuando Reino Unido activó el Artículo 50 (el proceso de retiro de un país de la UE), tras el referendo de 2016 y luego que España retirara sus objeciones por el Estrecho de Gibraltar.

Dicho acuerdo consta la fecha de retiro de Reino Unido, programada para el 29 de marzo de 2019, y además el monto de US$50.000 millones que Reino Unido debe pagar y establece como se darán las relaciones después del brexit.

El paso siguiente lo deberá dar la primera ministra británica, Theresa May, quién deberá enfrentar el desafío de lograr que los parlamentarios aprueben el acuerdo ya que no cuenta con mayoría en la Cámara de los Comunes y además algunos diputados de su propio partido y de la oposición se han mostrado escépticos a Brexit.

Te puede interesar