La jefa de Policía dijo que se incumplimentaron los protocolos en la detención de Johnatan Romo

Sociedad 15 de julio de 2022 Por El Objetivo
Liliana Zárate Belletti brindó una conferencia de prensa donde fijó postura de la Policía de Córdoba. Hay seis policías detenidos y se relevó del cargo al Director General de Recursos Humanos, al Jefe de Entrenamiento Policial y al Director de la Departamental Norte.
liliana zárate Belletti (1)
Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que calificó a la muerte de Johnatan Romo como "la pérdida irreparable" y afirmó que "desde el primer momento" se comunicó con la Fiscalía y con personal de la Dirección General de Control de Conducta Policial para que intervengan en la causa.

En ese marco, Belletti también afirmó que en el operativo "se incumplieron los protocolos que tienen que ver con el uso racional de la fuerza y la intervención de las fuerzas de seguridad en el traslado de personas con temas de salud mental o bajo el efecto de estupefacientes".

Jonathan Romo murió en una comisaría tras haber sido detenido el domingo en la calle por incidentes en la localidad de La Falda. El informe preliminar de la autopsia determinó que fue por asfixia.

Policías detenidos

El fiscal Raúl Ramírez ordenó este jueves la detención de seis policías por la muerte de Jonathan Romo: cinco suboficiales y un subcomisario. 

El fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramírez, dijo a Cadena 3 que las detenciones tuvieron lugar porque el informe de la autopsia indicó que la causa probable de muerte fue "asfixia mecánica" y que fue generado por "terceros". 

La palabra del gobernador Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que planteó que el objetivo es "que se investigue hasta las últimas consecuencias".

Y agregó: "Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos".

Te puede interesar