Accastello presentó la edición 2022 de OfertÓN y TiendÓN

Sociedad16 de julio de 2022 Por El Objetivo
Tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio próximos a través del sitio web oferton.cba.gov.ar. El ministro también presentó TiendÓN a los comerciantes de la localidad de Villa General Belgrano.
Ofertón
Accastello presentó la edición 2022 de OfertÓN y TiendÓNFoto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la localidad de Villa General Belgrano recibió este viernes al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien presentó la edición 2022 de OfertÓN y TiendÓN.        

OfertÓN es el evento de comercio electrónico del Gobierno de Córdoba que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio próximos a través del sitio web oferton.cba.gov.ar. Contará con la participación de 600 marcas cordobesas que ofrecerán sus productos, a los que en esta edición, sumarán cinco “Súper Ofertas Especiales”.

Habrá 13 categorías de productos y promociones bancarias y de tarjeta de crédito: Banco Santander, Bancor, Cordobesa, NaranjaX, GoCuotas y Mobbex. En tanto, las empresas de logística Andreani, OCA, Correo Argentino y E-Pick, harán más competitivo el envío a todos los destinos del país.

TiendÓN es la herramienta digital del Gobierno de Córdoba para que los comerciantes puedan gestionar su tienda online de manera gratuita y así poder vender sus productos no sólo en Córdoba sino en todo el país. Desde la Secretaría de Comercio se pone a disposición un curso de formación para asistir a los interesados en la creación de su tienda online.

Accastello

El ministro Accastello, al dirigirse a los presentes indicó que el mundo cambia y desde “el Gobierno de Córdoba se decidió acompañar a los comerciantes durante la pandemia y así surgieron ideas como las de TiendÓN y OfertÓN, que es una plataforma que distingue a Córdoba porque es del Estado y es gratuita, permitiéndonos vender en las ediciones anteriores a 18 provincias”.

Luego, el ministro anunció que desde la Secretaría de Comercio se van a ofrecer becas para que los comerciantes puedan capacitarse gratuitamente. Y además, señaló que va a proponer que Villa General Belgrano sea una de las 20 ciudades  beneficiarias del programa que anunció el gobernador Schiaretti, para fortalecer los centros comerciales a cielo abierto; y que también, va a pedir que se incluya a Santa Rosa de Calamuchita. “Nuestras iniciativas tienen que ver con el desarrollo del comercio y del turismo”, dijo.

“La política de nuestro Ministerio es potenciar las acciones que tienen que ver con el cumplimiento de las Objetivos de Desarrollo Sostenible que entendemos es crear trabajo genuino y en blanco en las ciudades y pueblos, reducir las desigualdades y trabajar de manera integral entre el sector privado y público”, señaló  Accastello.

En tanto, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, se refirió a TiendÓN como “una alternativa más de comercialización y la posibilidad para pequeños emprendedores y comerciantes de nuestra Villa, que ha crecido como creció por el empuje del sector privado en los últimos 25, 30 años”.

Asimismo, hizo uso de la palabra, el secretario de Comercio, Juan Pablo Ingleses, quien expuso los detalles de TiendÓN y, el presidente del Centro de Comercio de Villa General Belgrano, Sebastián Salas.

Estuvieron también presentes, la directora de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la directora de Turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano; miembros del Centro de Comercio y de la Asociación Hotelera de Vila General Belgrano, empresarios y emprendedores.

presentación

Posteriormente, el ministro Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, estuvo presente en la firma de un Convenio Específico de Formación entre la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Villa General Belgrano, con el objetivo de ofrecer el Programa “Sinergia Digital”, que consta de tres etapas: Nuevas tecnologías, Producción y edición de contenido audiovisual y Marketing digital.

Dicho programa tiene como objetivos, estimular a la comunidad para el desarrollo de conocimientos que los vinculen a los nuevos oficios del siglo XXI, generando un vínculo con la universidad a través de las distintas formaciones y preparar a los participantes para un futuro mejor, promoviendo a través de la educación mayores oportunidades laborales que el mercado demanda. Además, de democratizar el conocimiento y generar una red de vínculo del mundo del trabajo, donde la Universidad junto al Ministerio y demás instituciones sean las que encargadas de conectar la oferta de la empresa con demandas del recurso humano.

En relación a este convenio, el ministro Accastello resaltó la importancia de que el trabajo que viene desarrollando Villa General Belgrano en el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios esté acompañado por la Universidad Tecnológica Nacional para generar los futuros recursos para responder a las demandas de las empresas que allí se radiquen.

“Cuentan con nuestro Ministerio para hacer del Parque Tecnológico, un Parque modelo en el que capacitemos a cientos de jóvenes que decidan quedarse en Córdoba y en Argentina”,  concluyó.

Te puede interesar