Alfonso Mosquera: es “una falacia” la falta de formación policial

Sociedad 21 de julio de 2022 Por El Objetivo
El ministro de Seguridad de Córdoba defendió las capacitaciones y los protocolos de actuación. Negó internas en la fuerza y descartó nuevos cambios.
Mosquera
Alfonso Mosquera: es “una falacia” la falta de formación policial

En el marco de entrega de equipamiento a Bomberos de la provincia, el ministro de Seguridad se refirió a lo dicho por el comisario desplazado, Julio Faría, tras la muerte de Jonatan Romo en la ciudad de La Falda. 

Mosquera calificó de “injustas” las generalizaciones que se realizan sobre la fuerza de seguridad. “La institución policial merece respeto y consideración, es una de las mejores equipadas en todo el país”, aseguró. 

“No hay ningún efectivo que porte el arma reglamentaria que no haya pasado por los estándares de aprobación de protocolos", resaltó el funcionario provincial. 

En tanto, al ser consultado sobre la falta de capacitación policial, Mosquera expresó que se trata de una "falacia absoluta", y aseguró que la Policía de Córdoba tiene una formación "muy acabada" y que se utilizan los mismos protocolos que hoy maneja la Policía Federal. 

Cabe recordar que, tras la desvinculación de Julio Faria, el desplazado jefe de Recursos Humanos  realizó fuertes críticas a la fuerza policial y al proceso de capacitación de los agentes. En este sentido, aseguró que a los agentes se les mide las prácticas de tiro "cada tres o cuatro años" y que los policías no cuentan con la formación ni el conocimiento acerca del protocolo establecido por el Tribunal Superior de Justicia.

Te puede interesar