Diputados del PJ cordobés cruzaron al presidente Fernández por destrato al campo
Los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, e Ignacio García Aresca, emitieron un comunicado en el que rechazan las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien hoy expresó que el sector del campo retiene la producción evitando el ingreso de dólares al erario público.
El jefe de Estado se pronunció de manera vehemente al cerrar un acto en el Museo del Bicentenario, culpando de la situación económica “a los que especulan con el dólar y a los que guardan USD 20.000 millones en el campo".
“No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis al sector agropecuario”, dice el documento firmado por los representantes del PJ de Córdoba.
“El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está”, afirman los legisladores.
“Es muy contradictorio: Por un lado, el Gobierno nacional convoca al diálogo y, por otro, no paran de decir barbaridades, culpando a los demás de sus desaciertos”, aseveraron, cerrando el duro comunicado sosteniendo que: “Y ahora vuelven a atacar al campo mientras le meten la mano en el bolsillo a través de las retenciones”.