Federal A: Sportivo Belgrano derrotó a Crucero del Norte en un partidazo

Deportes 24 de julio de 2022 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la 21° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano venció por 1 a 0 a Crucero del Norte. El gol "Verde" lo marcó Avaro con remate espectacular.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO CRUCERO DEL NORTE 240722 1
En el mediodía sanfrancisqueño se jugó un gran partido. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

El partido comenzó con un llamativo predominio de Sportivo Belgrano, a través del mejor pasaje en lo que va del campeonato de su mediocampo. Giménez y Federico tuvieron algo más de un cuarto de hora pleno de acciones positivas. Esta labor posibilitó que los desequilibrantes del equipo pusieran en aprietos a la defensa de Crucero del Norte.

El equipo misionero poco a poco comenzó a emparejar las acciones. Liderado por Álvarez dividió la posesión de la pelota pero, la firmeza de la defensa de Sportivo impidió que prosperara cerca del arco de Martina.

A los 33 minutos, Avaro tomó el balón con espacio por delante y aprovechó para sacar un zapatazo que llegó a la red tras rozar el travesaño de Garcete.

En el complemento, a los 2 minutos derribaron a Muller y el árbitro González marcó el penal. Tomó el disparo Muller pero el arquero Garcete lo rechazó con sus piernas.

Promediando la etapa el visitante comenzó a merodear con peligro exigiendo a Martina, sobre todo con centros desde las bandas. Pero la tarea de la defensa de Sportivo fue muy eficaz y pudo sobrellevar el mejor pasaje del visitante.

En el último cuarto de hora del partido ambos equipos perdieron precisión, pero nunca renunciaron a llegar al arco rival, manteniendo hasta el último segundo la incógnita sobre el resultado final. 

Sportivo Belgrano redondeó tal vez la más completa actuación en lo que va del campeonato, afianzando la remontada de las últimas fechas y fortaleciendo la localía, lo que en el Torneo Federal A es fundamental para tener aspiraciones.

 Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Facundo Lando, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Crucero del Norte: Leonel Garcete; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello, Nicolás Inostroza, Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Lucas Caballero, Fabricio Illanes; Ernesto Álvarez, Cristian Campozano. DT: Sandro Bárbaro.

Gol: Primer tiempo: 33 min. Avaro (SB)

Cambios: Segundo tiempo: Alex Garay por Rodrigo Cerdán (CdN), Catriel Weireuter por Fabricio Illanes (CdN), Axel  Villegas por David Muller (SB). Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Osmar Fernández por Cristian Campozano (CdN), Tomás Kolln por Jeremías Giménez (SB), Nicolás López Macri por Enzo Avaro (SB), Facundo Pardo por Facundo Lando (SB).

Amonestados: Lando (SB), Giménez (SB), Caballero (CdN), Seimandi (SB).

Incidencias: Segundo tiempo: 3 min. Garcete (CdN) le detuvo un penal a Muller (SB).

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: “Juan Pablo Francia”, San Francisco.

Te puede interesar