Japón en alerta máxima por la erupción del volcán 'Sakurajima'

Internacional 25 de julio de 2022 Por El Objetivo
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) dijo que el volcán entró en erupción alrededor de las 8:05 p.m. hora local (7:05 a. m. ET). Las imágenes de la cámara de vigilancia de la agencia mostraron una nube de humo o ceniza que se elevaba desde el volcán.
volcan japon
Japón en alerta máxima por la erupción del volcán 'Sakurajima'

El volcán, uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país, y por ahora no se tiene constancia de heridos durante la erupción.

Sin embargo, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta cinco, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de más de 2,5 km, según informa la cadena pública japonesa NHK.

Según medios locales, esta es la segunda vez que la JMA emite una advertencia de erupción de nivel cinco para volcanes en todo el país desde que se emitió a la isla Kuchi-Nagarabujima en la prefectura de Kagoshima en 2015, y la segunda vez desde que se introdujo el Nivel de Alerta de Erupción en 2007.

Las imágenes de la erupción del domingo mostraron lo que parecía ser una masa roja que fluía por un lado del volcán, con proyectiles rojos disparándose mientras el humo, difícil de ver en la oscuridad, se elevaba, comentó la agencia Reuters.

Antes de la erupción estaba en el nivel tres, que prohíbe la entrada a la montaña. "Las áreas residenciales de la ciudad de Arimura y la ciudad de Furusato dentro de los tres kilómetros del cráter de la cumbre de Sakurajima deberían estar en alerta máxima", dijo la JMA.

Te puede interesar