El SMN pronostica un martes húmedo y con niebla en Córdoba

Sociedad 26 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se pronostica que hoy será un día con intensa humedad y en grandes bancos de niebla. En tanto, Policía Caminera emitió una alerta por la escasa visibilidad en las rutas. La niebla produjo demoras y cancelación de vuelos.
Niebla ruta
La máxima de hoy llegará a los 23 grados y la mínima será 15 grados Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este martes 26 de julio será un día con intensa humedad y en grandes bancos de niebla. En tanto, Policía Caminera emitió una alerta por la escasa visibilidad en las rutas, que cerca de las 7 era de apenas 200 metros.

Es que desde las primeras horas del día, salir a la Ciudad, alrededores y varios sectores de la provincia es encontrarse con grandes bancos de niebla. La visibilidad se ve limitada de manera considerable.

Por tal motivo desde diversos organismos oficiales se recomienda desde ayer transitar con precaución. El pronóstico del día indica la continuidad de un alto porcentaje de humedad y muchas nubes durante el día.

La máxima de hoy llegará a los 23 grados y la mínima será 15 grados.

La Policía Caminera difundió una serie de consejos para manejarse con precaución durante el fenómeno climático y evitar accidentes.

  •  Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Se debe recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

La niebla produjo demoras y cancelación de vuelos

La densa niebla continuaba este martes por la mañana en Córdoba Capital y localidades aledañas, fenómeno a raíz del cual permanecía cerrado el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Pasajeros expresaban sus quejas y denunciaban falta de asistencia por parte de las distintas aerolíneas que debieron suspender sus servicios.

Algunas aerolíneas informaban a sus pasajeros que los servicios se retomarían en la tarde noche de este martes, aunque no había información oficial al respecto, según informó La Voz.

Te puede interesar