Instituto tropezó en Mendoza y cayó ante Gimnasia

Deportes 27 de julio de 2022 Por El Objetivo
La Gloria no pudo con el Lobo y perdió 2-0, por la fecha 26 de la Primera Nacional y volvió a la derrota luego de siete partidos sin perder y tres victorias consecutivas en sus últimos encuentros.
instituto perdió con gimnasia de mendoza
Instituto tropezó en Mendoza y cayó ante Gimnasia

Con goles de Garrido y Galeano, Instituto cayó 2-0 ante Gimnasia de Mendoza en el Estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 26 de la Primera Nacional.

La Gloria volvió a la derrota luego de siete partidos sin perder y tres victorias consecutivas en sus últimos encuentros. Los de Alta Córdoba esperarán que San Martín de Tucumán pierda puntos mañana ante San Martín de San Juan, para poder mantenerse en el segundo lugar de la tabla con 47 unidades.

Los 20 minutos iniciales de la primera etapa se desarrollaron con mucho dinamismo y de ida y vuelta. La Gloria no pudo filtrarse con comodidad en el campo del Lobo y apostó al contragolpe. El local, por su parte, fue el que pudo poner la pelota en el piso e intentó llevar adelante un juego más dinámico y prolijo.

A los 18', al igual que en una de las más claras del partido ante San Telmo, Gregorio Rodríguez capturó la pelota y desbordó para rematar en el arco de Giménez. El arquero dio el rebote y Cucchi definió, pero el juez de línea le ahogó el grito de gol por posición adelantada.

La más clara del local llegó a los 25', cuando el ex Talleres Fernando Bersano colocó el centro en el área y Meritello cabeceó abajo del arco, pero la pelota se fue apenas afuera del arco de Carranza.

En la segunda mitad de la primera etapa, fue Instituto el que se adueñó de la pelota, llegando al borde del área grande del local con más intenciones que claridad, pero sin poder definir en la última.

A los 37', en una contra de la Gloria, Franco Watson la filtró para Monje que quedó mano a mano con el arquero. Al 7 le quedó muy adelantada y el defensor Villarreal pudo despejar, en lo que podría haber sido la ventaja de los de Bovaglio.

Cinco minutos más tarde, Gregorio Rodríguez remató en la puerta del área, pero la pelota se desvió en un defensor del Lobo y cayó en los pies de Patricio Cucchi. El delantero quedó sólo frente al arco y remató cruzado, pero la pelota se fue besando el palo.

En la última del primer tiempo, a los 46', Watson nuevamente metió una gran habilitación para Rodríguez, que le pegó mordida ante la marca del defensor en otra chance de gol para la Gloria sobre el cierre.

Fue mucho más la Gloria en la primera mitad, con profundizaciones gracias a piezas clave como Franco Watson, Graciani y Gregorio Rodríguez, que capturaron el juego de mitad de cancha hacia adelante para que el equipo se adueñe de la etapa inicial. Gimnasia intentó en los primeros minutos y sólo generó una muy clara, a diferencia de la Gloria que posteriormente hizo todo, menos el gol para ratificarlo.

A un minuto de iniciado el complemento, Oscar Garrido sacó un remate de afuera del área que pasó por encima de Carranza y se metió en el ángulo para poner en ventaja a Gimnasia.

Dos minutos más tarde, el 8 intentó nuevamente en un mano a mano con el Loco, pero el uno albirrojo logró contener el disparo a quemarropa y evitar el segundo.

El Lobo salió renovado a jugar la segunda mitad, mostrando una cara muy diferente a la que dejó en la primera. El gol tempranero, además, fue un envión anímico para buscar adueñarse de la pelota.

Los cambios que realizó Bovaglio le dieron un cambio de aire a la Gloria. Los ingresos de Catriel Sánchez, Santiago Rodríguez, Pombo y Ortega apuntaron a la pelea desde el mediocampo hacia arriba, para poder acercarse al área y convertir para el empate.

Cuando Instituto se jugaba todo por la igualdad, llegó el segundo de los mendocinos. El recién ingresado Galeano convirtió luego de quedar mano a mano con Carranza, tras un error defensivo de Alarcón que le sirvió el pase que derivó en el contraataque del local.

La Gloria pagó caro la falta de gol y efectividad de la primera parte y perdió los puntos en Mendoza. Los dos goles de Gimnasia fueron a raíz de dos desatenciones del propio Instituto, que ahora deberá pensar en la recuperación en Alta Córdoba.

En la próxima fecha, el Albirrojo recibirá a All Boys el lunes a las 21.40.

Te puede interesar