La muestra de Antonio Seguí convocó a más de 2.300 personas y sigue abierta al público

Cultura 29 de julio de 2022 Por El Objetivo
La exposición titulada “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí” recibió a una multitud de cordobeses y turistas a pocos días de su inauguración, durante las vacaciones de invierno 2022.
muestra
La muestra continuará abierta al público visitante hasta el 21 de agosto Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, organizó esta propuesta participativa con el fin de recibir al público infantil durante las vacaciones de invierno 2022.

Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita. La muestra continuará abierta al público visitante hasta el 21 de agosto.

Más de 2.600 personas disfrutaron de la muestra “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí” en el Cabildo de la Ciudad, a 13 días de su inauguración.

La oferta invita a realizar un recorrido por la vida de Seguí, a través de juegos de armado, encastre y creación, una maqueta para armar ciudades y un taller colaborativo para la terminación de murales.

Entre las propuestas se destaca la experiencia “La ciudad que quiero”, actividad donde se entrega al público un papel con forma del escudo de Córdoba, y allí se puede escribir o dibujar un mensaje relacionado con la ciudad que sueñan los niños. Posteriormente, estas ideas serán recopiladas y entregadas a las autoridades municipales para que puedan conocer aquellos deseos.

La idea de la muestra fue gestada 19 años atrás, con la colaboración de Antonio Seguí y como proyecto conjunto del Museo de los Niños Barrilete y el Museo Municipal de Arte Genaro Pérez.

Cabe resaltar que esta exhibición, es la primera que se realiza luego de la muerte del pintor cordobés, fallecido en febrero de este año, quien también se destacó como escultor e ilustrador.

Además, con este evento se reinauguraron cuatro salas del Cabildo Histórico, las cuales fueron recuperadas recientemente como parte de una política de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y edilicio de la ciudad.

Te puede interesar