Programa Córdoba Escribe: últimos días para enviar tu cuento policial

Cultura 30 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de la tercera edición del concurso literario Córdoba Escribe. La convocatoria cierra el jueves 4 de agosto.
cordoba-escribe-libros-literatura_ cba.gov.ar
Hay 90 mil pesos en premios y las obras ganadores serán publicadas en un volumen colectivo. Foto: cba.gov.ar

La tercera convocatoria del programa Córdoba Escribe para el género cuentos policiales llega a su fin el próximo jueves 4 de agosto. Hasta esa fecha hay tiempo para enviar las obras que competirán por 90 mil pesos en premios y la posibilidad de ser publicadas en un volumen colectivo.

La iniciativa, impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Bibliotecas Populares de la provincia, tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en nuestro territorio a través de una serie de concursos literarios que incluyen diversos géneros y temáticas que variarán según la sede.

En esta ocasión, el concurso “Escritor Eduardo Fernández” en el género cuentos policiales tiene como sede la Biblioteca Popular, Pública y Municipal “Fray Miguel Medina” de la ciudad de La Carlota. 

Para participar

Los autores podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no exceda las cinco carillas. Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula hay que especificar el título de la obra y el seudónimo.

El envío de las piezas literarias deberá hacerse de manera virtual al correo electrónico: [email protected]

Se entregará un primer premio de $50.000, un segundo premio de $40.000 y tres menciones sin orden de mérito. En todos los casos, los ganadores obtendrán un diploma y sus obras serán publicadas en un volumen colectivo. 

Hay que destacar que el concurso está destinado a escritores mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, y residentes en el territorio de la provincia de Córdoba.

Bases y condiciones, en el siguiente link.

Te puede interesar