El Gobierno posterga parte del aumento del impuesto que se aplica a combustibles
Sólo actualizará en junio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro, informó el Palacio de Hacienda.

El Gobierno posterga parte del aumento del impuesto que se aplica a combustibles
El Gobierno decidió postergar parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que debe regir desde julio, para evitar un mayor impacto inflacionario, indicó la Secretaría de Energía.
Según se informó, el ICL solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro de acuerdo con la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.
Por esa reducción "el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11)".