Federal A: con fútbol y corazón Sportivo derrotó por 2 a 1 a Boca Unidos
La siesta de este domingo en Barrio Alberione tuvo un partido de fútbol electrizante, con un resultado incierto hasta el final. En ese marco, Sportivo Belgrano sumó una valiosa victoria ante un Boca Unidos que jamás se rindió.
Desde el primer minuto Sportivo salió a imponerse ante su rival, con mucha movilidad y buen manejo del balón. El arquero De León frustró la llegada del primer gol de partido con una notable intervención ante un cabezazo de Attis.
Con el paso de los minutos Boca Unidos comenzó a neutralizar la circulación del local y empezó a merodear con cierto peligro, sobre todo con tiros de media distancia. El partido comenzó a desarrollarse en un contexto de paridad.
A los 27 minutos, remató Federico contra el cuerpo de un rival. El árbitro Correa vio mano y marcó penal. Lo ejecutó con precisión Flores y abrió el marcador. A partir de allí Boca Unidos salió a buscar el empate, generando un par de acciones que pudieron terminar en gol. Pero a la vez dejó espacios que Sportivo entendió cómo debía aprovechar para lanzar la contra.
El minuto 42 fue el momento dorado de Sportivo, ya que a pura prepotencia futbolística generó una gran jugada colectiva que terminó con una notable atajada de De León ante Muller. Intentó salir jugando Boca Unidos pero la presión de los delanteros locales derivó en un centro que tomó Seimandi con un remate furibundo y marcó el segundo tanto para Sportivo. La etapa cerró con un tiro libre de Avaro que dio en el travesaño.
El segundo tiempo empezó con el visitante totalmente jugado por acercarse en el marcador. A los 5 minutos, Lavezzi punteó el balón anticipando a la defensa y derrotó a Martina. En la jugada siguiente, Attis remató de cabeza al travesaño
El partido entró en vertiginoso un ida y vuelta, con los dos equipos jugando sin red, Sportivo buscando el tercer gol, Boca Unidos soñando con el empate. A los 22 minutos, Kolln cometió una falta grave y el árbitro lo expulsó, dejando al local con un jugador menos.
De allí hasta el final el partido fue jugado con gran determinación, con jugadas de peligro ante ambos arcos. Pero, pese a la inferioridad numérica, la defensa de Sportivo supo frenar los embates del conjunto correntino. Para mayor dramatismo, López quedó lesionado tras una falta que recibió. Finalmente, llegó el festejo para el equipo sanfrancisqueño, que derrotó a un duro rival que lo exigió al máximo.
Sportivo Belgrano ganó con sus armas futbolísticas, con gran labor de Attis, Avaro, Muller y Seimandi en la ofensiva, y con gran eficacia en su arco y en su defensa. Las alternativas del partido le exigieron una cuota de sacrificio que también se hizo presente y de ese modo pudo superar a un Boca Unidos que siempre trató de torcer el rumbo de la adversidad.
Síntesis:
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.
Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Sebastián Luna, Ataliva Schweizer, Gabriel Cañete; Juan Rivas, Antonio Medina, Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.
Goles: Primer tiempo: 28 min. Flores, de penal (SB), 42 min. Seimandi (SB). Segundo tiempo: 5 min. Lavezzi (BU).
Cambios: Primer tiempo: Leonel Ceresole por Fabio Godoy (BU). Segundo tiempo: Cristian Maidana por Gabriel Cañete (BU), Tomás Kolln por Jeremías Giménez (SB), Claudio Verino por David Muller (SB), Nicolás López Macri por Lucas Seimandi (SB), Maximiliano Bustamante por Enzo Avaro (SB), Ezequiel Gaviglio por Tomás Attis (SB), Carlos Salom por Sebastián Luna (BU)
Amonestados: Lavezzi (BU), Giménez (SB), Cardozo (BU), Attis (SB), Cañete (BU), Schweizer (BU), Sebastián Luna (BU), Salom (BU)
Expulsado: Segundo tiempo: 22 min. Kolln (SB), por roja directa.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba)
Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco)