La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 08 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la agenda de actividades que se extiende desde este lunes 8 hasta el domingo 14 de agosto. Propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.
Cultura
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

​Del miércoles 10 al domingo 14 de 19 a 21:30 llega al Teatro Real la 20° edición del Festival Desafiarte. La Fundación Desafiarte y la Agencia Córdoba Cultura tienen por objeto desarrollar acciones conjuntas en la promoción y acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable desde el concepto de Accesibilidad Cultural, que contribuyan a la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y Culturales. Desde las políticas públicas de Córdoba al País se construye la Red Colectiva Desafiarte con el compromiso de seguir diciendo desde el arte en procesos artísticos escénicos inclusivos y a través de acciones de información, capacitación, sensibilización, movilización comunitaria y promoción cultural.

El viernes 12 a las 20, con entrada libre y gratuita, se inauguran tres nuevas exposiciones en la Casa de la Cultura Río Cuarto de Río Cuarto: Soteira Incantatem de Nicolás Abal, obras realizadas por el artista del 2005 al 2021. Un recorrido por sus diferentes etapas de producción en las artes visuales y por las diferentes influencias que han signado este quehacer: política, orden mundial, esoterismo, metafísica y erotismo. Fantasía de Carlos Luis Sánchez Becerra, Luciana Alcalde y Natalia Angriman, con la curaduría de Nicolás Abal: El eje de este proyecto fue reunir a tres artistas de distintas latitudes y realidades que tuviesen un común denominador: su carácter de “outsiders” del establishment artístico y su valentía para producir desafiando al contexto inmediato. Por último, en la Sala del Tesoro, se expondrá una pintura de Mariano Ferreyra perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Las muestras podrán verse hasta el 1 de septiembre.

córdoba cultura

El sábado 13 a las 20 la Orquesta Sinfónica de Córdoba celebra 90 años en el Teatro del Libertador General San Martín. Con dirección del maestro Jongwhi Vakh, el elenco estable vuelve a escena con motivo del  90° aniversario de su debut (7 de agosto de 1932). El programa anuncia Sinfonía N.1 Titán, una obra maestra de Gustav Mahler compuesta en 1884 a sus 24 años de edad.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí

Te puede interesar