Detuvieron e imputaron por negligencia al conductor que chocó al colectivo

Sociedad 09 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Confirmaron que el automovilista Wilson Gustavo Rivero Chávez estaba alcoholizado cuando chocó al colectivo que cayó al río Suquía. Se encuentra detenido e imputado por lesiones culposas reiteradas.
choque a un ómnibus
Detuvieron e imputaron por negligencia al conductor que chocó al colectivo Foto: gentileza

El automovilista que conducía el vehículo que, el pasado domingo a la mañana, chocó contra un colectivo que terminó cayendo del puente Maldonado, siniestro que dejó varios heridos, quedó detenido por orden del fiscal Tomás Casas, quien lo imputó por el delito de lesiones culposas reiteradas (imprudencia), indicaron fuentes judiciales a La Voz.

Además, el fiscal confirmó que el automovilista estaba alcoholizado durante el choque: tenía 1,17 de alcohol en sangre. El permitido dentro de la ciudad de Córdoba es 0,4 miligramos por litro en sangre.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, además del conductor del auto, resultaron heridos seis pasajeros y la conductora del trolebús de la empresa Tamse. 

Desde la fiscalía se han ordenado una serie de medidas procesales, como el secuestro de cámaras, la toma de testimonios y la realización de peritajes varios.

El hecho sucedió el pasado domingo a las 7.40 de la mañana, cuando un Chevrolet Onix gris, conducido por Rivero Chávez, chocó contra un trolebús Mercedes Benz de la empresa Tamse (interno 1.310 de la línea C1) en la intersección del puente Maldonado con Costanera Sur, en el límite de los barrios Juniors y San Vicente, de la capital provincial. Se trata de determinar si el Onix cruzó el semáforo en rojo.

Luego del accidente, el conductor del Onix, fue asistido por un equipo de emergencia y fue trasladado a una dependencia judicial. Horas después, se dispuso la imputación y su detención. Fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 9 de barrio Cáceres.

Te puede interesar