Llega a Córdoba la segunda edición de la Expo Grl Tattoo

Cultura 10 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Este sábado se desarrollará la segunda edición de la Expo Grl Tattoo, un evento cultural creado para visibilizar el arte de la modificación corporal. Habrá stands, talleres y una feria con creaciones locales.
Expo Grl Tattoo
Llega a Córdoba la segunda edición de la Expo Grl Tattoo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este sábado, de 14 a 21, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) se desarrollará la segunda edición de la Expo Grl Tattoo, un evento cultural creado para visibilizar el arte de la modificación corporal.

Profesionales del tatuaje y del piercing y disidencias del colectivo LGBTIQNB+ del Arte Corporal de Córdoba, junto a la Red de Agentes Culturales de Córdoba, efectuarán una serie de acciones concretas para estimular el desarrollo de la industria cultural de manera inclusiva.

El encuentro está Impulsado por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Obras y Servicios, la Red de Agentes Culturales de Córdoba, la Secretaría de Cultura de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la UNC. 

Un gran porcentaje de las entradas será destinado a dos fundaciones locales: Las Omas, cuyo objetivo es ayudar a mujeres que sufrieron violencia de género en una situación económica frágil a través de la contención, la capacitación y la producción; y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) filial Córdoba.

Sobre la expo

Desde el nacimiento de la idea hasta la logística y organización de la Expo Grl Tattoo se ha procurado trabajar con perspectiva de género y consciencia de clase para combatir las desigualdades del campo laboral y visibilizar el trabajo y formación de las personas que forman parte de dicha profesión. De esta manera, todas las actividades enmarcadas en este evento están pensadas para mejorar la calidad laboral a personas vulnerables.

Al igual que en la primera edición de la Expo Grl Tattoo, se realizará la Femiferia, una iniciativa creada para que emprendedores y emprendedoras puedan vender sus creaciones y así fomentar el consumo local y consciente.

La musicalización estará a cargo de DJ’s locales amenizando la jornada junto a bandas invitadas formadas por mujeres o disidencias, como cierre del evento.

Además, la expo contará con una gran cantidad de stands para las y les profesionales del tatuaje y el piercing y talleres de formación y profesionalización relacionados a técnicas y estilos referentes al arte del tatuaje y al piercing.

Córdoba Tattoo

Charlas y talleres de profesionalización

La expo contará con una gran cantidad de stands para las y los profesionales del tatuaje y el piercing, talleres de formación y profesionalización relacionados a técnicas y estilos referentes al arte del tatuaje y al piercing, haciendo hincapié en la temática de la Bioseguridad y el colectivo Cuerpxs en Red de la Prov. de Buenos Aires asistirá con sus charlas:

  • «(La otra) Historia Del Tatuaje”: donde se hablará sobre la verdadera historia del  tattoo, esa que sucedía mientras el androcentrismo marcaba un camino exclusivo de varones, analizando la problemática.
  • “Espacios Libres De Violencia”: para dar cuenta de las violencias más naturalizadas en estos oficios, racismo, gordofobia, violencia de género y otros tipos de discriminación.
  • “Mi Cuerpx, Mi Decisión”: con el fin de generar conciencia entre los usuarios del arte corporal, brindando herramientas para la prevención de distintas situaciones de violencia.
    Entrada general 800 pesos a través del sistema autoentrada.com y el día de la jornada, desde las 13 (menores abonan entrada desde los 10 años cumplidos).

Tattoo

Presentación

El lunes por la tarde se llevó adelante la presentación de esta 2° edición de Expo Grl Tattoo, en donde autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, la Red de Agentes Culturales, junto a profesionales del tatuaje y piercing y disidencias del colectivo LGBTIQNB+ del Arte Corporal de Córdoba, dieron a conocer acciones a desarrollar para estimular la industria cultural de manera inclusiva. 

Te puede interesar