Una profesional del Hospital Neonatal sería la principal sospechosa

Sociedad 12 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La fiscalía de Raúl Garzón, quien quedó a cargo de todas las denuncias. La investigación apunta a una profesional que cumplía funciones en el nosocomio.
HOSPITAL-NEONATAL
Una profesional del Hospital Neonatal sería la principal sospechosa.

La Justicia de Córdoba investiga los motivos de la muerte de bebes sanos entre marzo y junio de este año y se busca saber si fue por negligencia médica o si fue de manera intencional.

En ese marco, empleados de la institución fueron suspendidos y la Provincia ordenó apartar a la directora y vice, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, respectivamente. 

Además, el fiscal Garzón ordenó la realización de las autopsias de los cuerpos de los dos últimos bebés fallecidos el 6 de junio en el Neonatal. Según anticiparon en el programa Mediodía Mitre de Radio Mitre Córdoba, el informe revelaría una alta presencia de potasio. 

La investigación apuntaría a una profesional que cumplía funciones en el nosocomio y señalan que habría participado prácticamente en todos los episodios trágicos. Aún no está imputada.

Una supervisora de enfermería del Hospital Materno Neonatal realizó declaraciones exclusivas a Noticiero Doce, y consideró que pudo haber "una mano negra" detrás de las muertes de los bebés. Gladys Edith Ríos dijo que "le sorprendió bastante" lo sucedido y advirtió que ya había pedido una investigación. 

Ríos expuso en exclusiva a eldoce.tv: "Lamento que haya pasado todo esto y que recién ahora haya salido a la luz siendo que venía pasando desde marzo". La supervisora destacó que los bebés afectados "tenían buen peso y eran de mamás controladas. Ahí se desencadena esto que yo llamo como 'noche de terror'". 

Te puede interesar