Los Pumas se impusieron ante Australia y sumaron un triunfo histórico en el Rugby Championship

Deportes 13 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El conjunto nacional de "Los Pumas" tuvo una destacada actuación frente a Australia, se impuso por 48-17 en en el Estadio San Juan del Bicentenario en la segunda jornada del Rugby Championship.
Los Pumas
Los Pumas se impusieron ante Australia y sumaron un triunfo histórico en el Rugby Championship Foto: gentileza

Este sábado "Los Pumas" dieron el golpe en el Estadio San Juan del Bicentenario en la segunda jornada del Rugby Championship.

El conjunto nacional superó 48-17 a Australia y sumó su primer éxito en la edición 2022 de este certamen tras la caída del fin de semana pasado también contra los Wallabies en Mendoza.

Este triunfo toma mayor relevancia si se toma en cuenta que en la edición 2021, la primera después del párate por pandemia para los argentinos, la actuación fue de las más flojas: perdieron los seis encuentros que disputaron, incluyendo un 39-0 contra Nueva Zelanda.

Esta victoria en la segunda presentación del torneo abre la puerta a dar batalla por tener la mejor actuación histórica en el Rugby Championship desde que el elenco albiceleste se integró en 2012. En cuatro ocasiones cosechó todas derrotas (2013, 2017, 2019 y 2021), algo que se puede sumar al listado del 2012 cuando cosechó un empate y cinco caídas (16-16 vs. Sudáfrica).

El éxito ante los australianos ya ubica a la performance entre lo hecho en 2014 (1 triunfo ante Australia 21-17 en Mendoza), 2015 (1 victoria contra Sudáfrica 35-27 en Durban) y 2016 (1 éxito vs. Sudáfrica 26-24 en Salta). Lo mejor, hasta ahora, sigue siendo lo ocurrido en el 2018 cuando pudo festejar por duplicado: 32-19 a Sudáfrica en Mendoza y 23-10 a Australia en Gold Coast.

El calendario continuará ahora el sábado 27 de agosto en Christchurch para disputar la tercera jornada ante el local Nueva Zelanda. Una semana más tarde, el sábado 3 de septiembre, se topará con el mismo rival pero esta vez los All Blacks cambiarán la localía y se mudarán a la ciudad de Hamilton. Los comandados por Cheika bajarán la persiana del certamen con un duelo ida y vuelta ante Sudáfrica: el 17 de septiembre los recibirá en el José Amalfitani de Liniers y dos semanas más tarde los visitarán en Durban.

La tabla tiene ahora a todos los equipos en igualdad de condiciones con un triunfo y una derrota cada uno. Sudáfrica venció a los All Blacks en el estreno 26-10, pero cayó este sábado 35-23 en el segundo duelo, según informó Infobae.

La síntesis del partido

Los Pumas (48): Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán), Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Cambios en el primer tiempo: 25m. Cinti por De la Fuente (LP).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Facundo Isa por Kremer (LP); 29m. Cubelli por Bertranou (LP); 31m. Nahuel Tetaz Chaparro por Gallo (LP); 34m. Joel Sclavi por Gómez Kodela (LP); 36m. Agustín Creevy por Montoya (LP); 38m. Rodrigo Bruni por Matera (LP); 39m. Tomás Albornoz por Carreras (LP).

Australia (17): Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi, Marika Koroibete; James O’Connor, Nic White; Fraser McReight, Rob Valetini, Jed Holloway; Darcy Swain, Rory Arnold; Taniela Tupou, Lachlan Lonergan, James Slipper (capitán).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Nick Frost, Pete Samu y Tate McDermott por Arnold, McReight y White (A); 19m. Pone Fa’amausili por Tupou (A); 32m. Reece Hodge por Foketi (A). Entrenador: Dave Rennie.

Tantos primer tiempo: 1m. try Imhoff convertido por Boffelli (LP), 6m. try Gallo convertido por Boffelli (LP), 11m. try Slipper por O’Connor (A), 16m. penal O’Connor (A), 25m. try De la Fuente convertido por Boffelli (LP), 33m. try González (LP),

Tantos segundo tiempo: 15m. penal Boffelli (LP), 27m. try Gallo convertido por Boffelli (LP), 31m. try Ikitau convertido por O’Connor (A), 39m. try Boffelli (LP), 40m. try Albornoz convertido por Boffelli (LP).

Estadio: Bicentenario, San Juan.

Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).

Asistencia: 23.155 personas.

Te puede interesar