
El SMN pronostica un lunes con vientos intensos en la ciudad de Córdoba
El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este lunes 15 de agosto, feriado nacional, será un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba.
Rige una alerta por vientos fuertes
Desde el Observatorio de Córdoba emitieron una alerta meteorológica por vientos en la provincia de Córdoba.
La Dirección General de Policía Caminera informó que en la provincia de Córdoba se esperan vientos del sudoeste, con velocidades que oscilarán entre los 30 y los 50 kilómetros por hora y ráfagas estimadas en los 75 kilómetros por hora. “Asimismo, se indica probabilidad de polvo en suspensión en sectores de tierra trabajada. Informe sujeto a cambios por actualización de datos”, detallaron.
Ante las alertas por fenómenos meteorológicos, la Policía Caminera recomienda
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, corres riesgo de empantanar el vehículo)
- Buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



Juicio por Loan: es el turno de la declaración del ex comisario Walter Maciel

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

Alerta por mails falsos del ARCA: cómo reconocerlos y evitar caer en una estafa



