Presentan en Córdoba la película armenia “Somos nuestras montañas”

Cultura 16 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El lunes 22 de agosto en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”. Estarán presentes el director Federico Lemos, quien será acompañado por referentes en la temática.
Somos nuestras montañas
Presentan en Córdoba la película armenia “Somos nuestras montañas” Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que en clave de película, la Comunidad armenia refleja su memoria, verdad y lucha por la justicia que viene dando hace años en los distintos estados de la comunidad internacional. El lunes 22 de agosto a las 19 y 30 en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompaña a la Comunidad Armenia de Córdoba en sus distintas acciones, en esta oportunidad estará presente en la presentación de la película, junto al director Federico Lemos, quien viene expresamente para compartir su trabajo.

“Somos nuestras Montañas” es una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado en la región del AltoKarabaj con Azerbaiyán. Relata las contribuciones de la comunidad armenia, cuenta de qué manera nutre y contribuye al multiculturalismo en los lugares donde los armenios se han asentado.

pelicula

La película da cuenta a través de testimonios, sobre su expansión e integración pacífica desde que se dispersaron por todo el mundo, hasta que se establecieron en cada uno de los lugares.

Federico Lemos, realizó varios documentales reconocidos internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como “12 horas 2 minutos”, «Gonchi”, «Cordera y la fábula del escorpión», “DF10 Diego Forlán”, «Rehenes” y “Greg Mortimer –Enbusca de una tierra solidaria”, este último filmado en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, España y Argentina.

comunidad armenia

Ficha técnica: Título: Somos nuestras montañas- Género: Documental Duración: 75 minutos Director: Federico Lemos Casa Productora: Medio & Medio Films – Uruguay Productores Asociados: ATLANTE FILMS – AREV Culture In Motion Productores Ejecutivos: Aram Barakian – Gianni Filosi – Federico Lemos – Alejandro Danielian – SantiagoReboiras Música original: Gabriel Casacuberta (Integrante del colectivo Bajofondo)

Cabe destacar que la presentación del documental es en el marco de una gira internacional que vienen realizando la productora junto al director.

Te puede interesar