Carolina Herrán expone en la Fotogalería del Buen Pastor

Cultura 17 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La muestra consta de 33 imágenes, reunidas en dos series que develan, desde una perspectiva íntima, la convivencia de la conciencia y lo inconsciente, la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad.
Fotogalería
Carolina Herrán expone en la Fotogalería del Buen Pastor Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor presentará desde el jueves, a las 18, el trabajo fotográfico de Carolina Herrán.

La muestra consta de 33 imágenes, reunidas en dos series que develan, desde una perspectiva íntima, la convivencia de la conciencia y lo inconsciente, la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad.

La exposición estará abierta hasta el 13 de noviembre, y podrá recorrerse de lunes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre. La sala se encuentra en Hipólito Yrigoyen 325 (Córdoba Capital)

Sobre las exposiciones

“Eros, lo inefable de mi cuerpo” reúne dos concepciones del pensamiento griego: el Eros como la potencia del amor erótico (la búsqueda de algo que nos falta) y el impulso creativo. Ambas concepciones se representan por medio de un diálogo entre el contexto natural y las imágenes, con la voluntad  de señalar la coexistencia de dos vertientes que alimentan mi proceso artístico: el conocimiento sobre la transitoriedad de la vida y el anhelo de perdurar.

Carolina Herrán

Por otro lado, la serie “La flor de mi secreto”, es la materialización de un sueño, un dolor oculto que se lanza al encuentro de la imagen. Es la narración de un posible, de crear la memoria desde las imágenes, imágenes que le dicen sí al anhelo de lo perdido, que lo acogen en la humedad de su metamorfosis y, se cierran en un bucle eterno y onírico.

Las 33 fotografías que componen la exposición invitan al espectador a contemplar la revelación de un universo encubierto; pretende interpelarlo, haciéndolo reflexionar acerca de lo ininteligible de su ser y visibilizar los impulsos que lo construyen. 

La muestra se ocupa del cuerpo y la representación de un sueño por consiguiente, una vía privilegiada de acceso al inconsciente, como espacios en que estas se exteriorizan, como una afirmación “Aún conservo el hábito de ser yo misma”.

Sobre la artista

Carolina Herrán es artista visual egresada de la Universidad Provincial de Córdoba. Autora dinámica de muestras y coberturas fotográficas. Concibe la expresión fotográfica como un espejo a través del cual puede observar y pensar distinto tanto de sí misma, como del otro.

Sus temas perennes son el cuerpo, y materialidad y la belleza de la naturaleza. Estos elementos están presentes en su proceso artístico.

Te puede interesar