
Embargan por $71 millones a Batistuta por no pagar el aporte solidario por la pandemia
El Objetivo
La Justicia Federal de Reconquista ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos al exfutbolista y productor agropecuario Gabriel Batistuta, luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.
La resolución estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del exintegrante del seleccionado argentino.
Según informó este domingo el portal ReconquistaSF, el embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.
En mayo, Alurralde había rechazado una medida cautelar presentada por el exfutbolista de Boca Juniors, River Plate y Fiorentina de Italia, entre otros equipos, para no pagar el tributo también conocido como Impuesto a la Riqueza, por lo que el caso pasó a a Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
El Tribunal de Alzada de la capital chaqueña, integrado por las juezas María Denogens, Rocío Alcalá y Patricia García, le dio la razón a Alurralde el 29 de junio pasado al desestimar el recurso presentado por Batistuta.
El exfutbolista presentó originalmente la medida cautelar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo número 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se declaró incompetente y la remitió a Reconquista, de donde es oriundo y en cuya zona posee unas 126 mil hectáreas de campo.

Batistuta consideró que el aporte solidario “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.
Pero en su fallo, las juezas Denogens, Alcalá y García consideraron que "no se advierten configurados los requisitos exigibles para la procedencia de la medida cautelar pretendida, resultando ello suficiente para desestimar el recurso incoado por el requirente y confirmar la decisión del juez de la anterior instancia".
En una entrevista publicada el 13 de agosto por el diario La Nación, Batistuta se refirió al caso y se quejó por las críticas que recibió por negarse a pagar el aporte solidario.
"Yo no quise pagar un impuesto y me mataron", señaló el empresario, quien remarcó que "mucha gente hizo la presentación" pero solo trascendieron su caso y el de Carlos Tevez.
"Yo no estoy de acuerdo, por eso protesté. No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo", añadió Batistuta, quien sostuvo que "en todo caso, si querés, sería un tipo no generoso, supuestamente".
Fuente: Télam


Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

La Comedia Infanto Juvenil celebra 51 años con el reestreno de "Los días del venado" en el Teatro Real

Córdoba vibró con la Liga COPAR 2026: la natación paralímpica reunió a casi 150 atletas del país

Del caos a la hazaña: Racing reaccionó tras los incidentes y rescató un agónico empate ante Godoy Cruz

Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras sus críticas en el GP de Azerbaiyán

Federal A: Atenas falló mucho y perdió con San Martín de Formosa

Boca y una remontada impresionante ante Racing: triunfo por 3-2 y semifinal de la Copa Argentina

Juegos Suramericanos 2026: más de 100 mil personas participaron de la fiesta del cierre en Santa Fe



Córdoba: lunes con tormentas, alerta amarilla y hasta 90% de probabilidad de lluvias

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la etapa final

Granizo de gran tamaño provocó daños en Unquillo y Mendiolaza



