
En Rosario se incautó un gran cargamento de cocaína que se enviaría a Dubái
El Objetivo
Más de 1.600 kilogramos de cocaína que estaban a punto de ser trasladados a los Emiratos Árabes fueron incautados hoy a la madrugada durante un allanamiento realizado en la ciudad santafecina de Rosario en el cual se secuestraron autos de alta gama, una importante suma de dinero en efectivo y diferentes armas de fuego. Las fuentes estiman que el valor total de la cocaína secuestrada, en su lugar de destino (Dubái), ascendería a la suma de 60 millones de dólares.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en dos galpones situados en la calle Génova, en el barrio Ludueña, y formó parte de un megaoperativo en el que se concretaron más de 30 allanamientos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se logró la detención de 12 personas.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, los detenidos están sospechados de formar parte de una organización narcocriminal internacional.
Tras más de seis meses de investigación los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la Afip/Aduana, lograron determinar que está organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona oeste de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado "Expelet".
Con todas las pruebas aportadas el Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay, ordenó los 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), en el conurbano bonaerense y en Capital Federal donde se logró la detención de 12 miembros de la organización y el secuestro de 1.535 panes de cocaína que se encontraban a la espera de ser disimulada en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.
Además de la gran cantidad de cocaína encontrada se secuestró dinero en efectivo, autos de alta gama, armas automáticas, dos utilitario que poseían doble pared de fondo y que los detenidos utilizan para el traslado de los estupefacientes y otros 50 kilos de droga que habrían sido destinados para ser utilizados en el tráfico local.


Desigualdad: el 10% más rico gana 15 veces más que los sectores con menores ingresos

Gestión Ambiental aprobó un convenio para trabajar en mitigación del Cambio Climático

Detuvieron a la pareja de Berrelier por encubrimiento del crimen de Agostina

En 2026 el Hospital de Urgencias realizó operativos que permitieron 22 trasplantes

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti



Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Delcy Rodríguez decretó estado de emergencia y llamó a la unidad en Venezuela

Mundial 2026: Sudáfrica eliminó a Corea del Sur y avanzó a 16avos



