UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno y planteó un plan de lucha
Tras realizarse la asamblea de delegados departamentales, el gremio docente de la provincia de Córdoba rechazó la oferta que había realizado el Gobierno de Córdoba y lanzó un plan de lucha para la semana que se inicia.
Tras considerar como insuficiente la propuesta gubernamental, los delegados dieron el mandato para llevar a cabo distintas acciones que tendrán lugar en los próximos días, a la vez que se reclamó al Poder Ejecutivo que reformule su ofrecimiento.
Como saldo de la asamblea se declaró el estado de alerta y movilización de los docentes de todos los niveles y modalidades. A partir del martes 30 arrancarán las asambleas de una hora por turno, con acciones frente a las escuelas. El miércoles 31 habrá un paro de 24 horas y movilización en la ciudad de Córdoba. La semana se completará con acciones gremiales fuera del horario escolar.
Esa actividad se repetirá ya entrado el mes de septiembre y se estableció que el lunes 12 se realizarán las asambleas de delegados escolares y el martes 13 será el turno de la asamblea de delegados departamentales para evaluar el desarrollo de las negociaciones.
.