Falso médico del COE: pidieron elevar a juicio la causa

Sociedad31 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Ignacio Martín se encuentra con prisión preventiva. Permanece en la Cárcel de Río Cuarto. El falso médico llegó a ocupar cargos de coordinación en medio de la pandemia. Entre otros delitos, lo acusan de homicidio.
Ignacio Martin Falso medico COE
Falso médico del COE: pidieron elevar a juicio la causaFoto: archivo

El falso médico Ignacio Martín quedó al borde del juicio después que la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto solicitará la elevación de la causa este martes.

La Fiscalía de Instrucción N° 1 de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, solicitó la elevación a juicio en contra de Ignacio Martín sindicado como el médico trucho que actuó para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba en época de la cuarentena de coronavirus.

En este sentido, las imputaciones contra Martín son por homicidio, lesiones graves, usurpación de título y ejercicio ilegal de la Medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

“Efectivamente, he pedido la elevación a juicio del caso del falso médico”, informó el fiscal a La Voz, y agregó: “En las últimas horas la defensa del imputado interpuso formal oposición en contra de la citación a juicio, así que toda la causa irá al Juzgado de Control a los efectos de resolver la oposición planteada por la defensa y de allí se verán los pasos a seguir”.

El abogado defensor, Agustín Cattáneo, confirmó la oposición a la acusación por homicidio y pidió la imputación del subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal. 

La actuación de Ignacio Martín quedó descubierta en febrero de 2021, aunque las autoridades sanitarias afirmaron que tenían conocimiento desde diciembre de 2020. En plena ola de contagios por Covid-19 tuvo un alto perfil en la ciudad del sur provincial, adonde había llegado como uno de los referentes del COE del Ministerio de Salud cordobés.

El 4 de febrero del año pasado lo detuvieron en la casa de su madre en la ciudad de Córdoba. Desde entonces permanece alojado en la cárcel de Río Cuarto, con prisión preventiva.

Te puede interesar