El Museo de las Mujeres inaugura tres nuevas muestras

Cultura 31 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El 01 de septiembre, a las 19, Espacio Cultural Museo de las Mujeres abre nuevas exposiciones obras de Sara Galiasso, Caíta Barberán, Marcela Etchichury y Organización Católicas. Entrada libre y gratuita.
El Museo de las Mujeres
El Museo de las Mujeres inaugura tres nuevas muestras Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el Museo de las Mujeres inaugura tres nuevas muestras. Hasta el 5 de noviembre podrán disfrutarse las siguientes muestras:

La sombra que deja

La muestra de Sara Galiasso, con texto curatorial de Julia Oliva Cúneo, nos propone un espacio de reflexión a partir de un recorrido por obras de diferentes momentos de su trayectoria. Teniendo como denominador común el juego de tensiones, el arte naturaleza, las luces y sombras de nuestro habitar en el universo.

La propuesto expositiva de Sara Galiasso se puede recorrer en las 4, 5, 6, 7 y 8 y hall.

La sombra que deja

n392, je suis Soy Camille Claudel

Caíta Barberán y Marcela Etchichury presentan en el hall del espacio cultural una obra de teatro e instalación sobre la vida y obra la escultora francesa Camille Claudel. Como forma de invocar a las artistas silenciadas. Los ecos de la obra teatral, junto a sus elementos y materialidad, quedarán expuestos en una sala como parte del recorrido de la muestra durante el día y como invitación a la obra.

El inmenso talento de Camille desbordó los límites de su época, y sin embargo, no pudo resguardarla de su asociación a Auguste Rodin, y hoy se la suele recordar como su alumna, aprendiz y amante más que por su propia obra. Montar “n392, je suis” en el Museo tiene como propósito revivir a Camille Claudel en el lugar que mejor convoca a su arte, así como también abrir las puertas del teatro a otros espacios.

La instalación se puede visitar en la sala 3. Las funciones de la obra de teatro se realizan los miércoles de septiembre a las 19 y el miércoles 19 de octubre a las 19. Con entrada libre y modalidad a la gorra. Capacidad limitada. Reservar al 351 7648564.

je suis Soy Camille Claudel

Marea, postales feministas del deseo

El movimiento católicas por el derecho a decidir propone una inmersión selectiva a mediante una instalación y una exposición fotográfica. A través de la lucha por el aborto legal seguro gratuito en Argentina. Este proyecto, motorizado por Católicas recupera parte del vasto entramado audiovisual, sonoro y sensitivo producido en el período entre el #19F de 2018, día del primer pañuelazo, hasta la jornada histórica del 29 y 30 de diciembre de 2020, de aprobación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.

Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD) es un movimiento autónomo de personas católicas y feministas, con más de 29 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, especialmente en lo que hace al ejercicio pleno de su autonomía y de sus derechos sexuales y (no) reproductivos.

La experiencia visual se puede recorrer en las salas 1, 2 y auditorio hasta el 22 de septiembre.

Marea

Te puede interesar