Pablo Prigioni es ahora el técnico de la Selección Argentina de Básquet

Deportes 01 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Tras la renuncia de Néstor 'Che' García, el ex jugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.
Pablo Prigioni_ NA
Prigioni fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de cara a la AmeriCup. Foto: NA

Pablo Prigioni se convirtió anoche en el nuevo entrenador de la Selección argentina de básquetbol, en reemplazo de Néstor "Che" García, quien dio un paso al costado y aun se desconocen los detalles.

Prigioni fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), de cara a la AmeriCup.

Según el organismo que regula el básquet argentino, el ex jugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.

Como integrante de la tan recordada "Generación Dorada" del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing en 2008, acompañado de Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, entre otros.

Tras su retiro como jugador fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, equipo al cual seguirá ligado, confirmaron desde el ente regulador del básquet argentino.

"Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante", expresó el flamante entrenador argentino.

Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes. (NA)

Te puede interesar