Tres alumnos resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química

Sociedad 06 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El hecho ocurrió esta mañana en un colegio de barrio General Bustos. Se trata del Centro Educativo Cristo Rey donde un grupo de alumnos se encontraba realizando un experimento en el laboratorio.
tres alumnos quemados
Los estudiantes asisten al sexto año y recibieron quemaduras en manos, cuello y rostro Foto: gentileza de Pedro Castillo / La Voz

Este martes a la mañana en el barrio General Bustos tres alumnos del sexto año del colegio Cristo Rey de Córdoba Capital resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo por la combustión que se provocó durante un experimento fallido en una clase de química. 

A raíz de ello, acudieron los bomberos para asistir a los alumnos y los trasladaron al Instituto del Quemado.

Según relató la directora del establecimiento, el incidente se habría originado a raíz de la combustión de alcohol y terminó afectando manos, cuello y rostro en los alumnos que permanecen en el Instituto del Quemado.

“Ocurrió mientras alumnos de sexto año realizaban un experimento”, precisó la directora Alejandra Olmos a Mitre Córdoba y resaltó que se encontraban con la docente de la materia.

Aparentemente, la combustión se habría producido por “imprudencia de un estudiante que no habría acatado todas las indicaciones de la docente”, dijo la directiva.

Tras el grave hecho, se suspendieron las clases este martes en el colegio.

Te puede interesar