Policía Ambiental rescató un hurón en Alejo Ledesma

Sociedad 06 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Los inspectores lo trasladaron al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande, donde se le realizarán estudios para determinar su estado de salud.
hurón
Policía Ambiental rescató un hurón en Alejo Ledesma Foto: Gobierno de Córdoba

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, recibió por parte de una familia de Alejo Ledesma un hurón (Galictis cuja), que había sido encontrado en la ruta por un camionero.

Los inspectores lo trasladaron al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en la localidad de Casa Grande, donde se le realizarán estudios para determinar su estado de salud.

 “A partir de los resultados a las intervenciones que le realicen los veterinarios del Tatú Carreta analizaremos la disposición final del hurón”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Por protocolo, todos los animales rescatados deben transitar, en el centro de rehabilitación al que se los haya trasladado, una cuarentena obligatoria y sanitaria que permite conocer mejor el estado en el que están, recibir una correcta alimentación y una preparación, por parte de profesionales, para regresar a su hábitat en el caso de que así lo determine la autoridad de aplicación.

Sobre la especie

Las zonas de distribución del hurón son el sur de Perú, oeste de Bolivia, sur y este de Brasil, Paraguay, Uruguay, gran parte de Chile y casi toda la Argentina.

Se lo suele encontrar tanto en zonas rurales como urbanas ya que para alimentarse persigue roedores o animales de menor porte.

En Córdoba su estado de conservación es cercano al “Amenazado”.

Canales de denuncia

Para denunciar infracciones ambientales o realizar entregas voluntarias de fauna silvestre, los ciudadanos deben comunicarse al teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, al WhatsApp 351-3108709, al email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar